Equilibrio, agilidad y flexibilidad

Tengo una duda llevo en karate libre (que es una mezcla de taekondo con karate) 2 años y aunque voy para verde mi rapidez es muy deprimente tengo 14 años y hay un chico de mi tamaño que es flaco su rapidez y flexibilidad son bastantes te explico el se parte y toda la cosa y en las patadas es rapido y con equilibrio y yo soy aunque ni flaco ni gordo me cuesta mantener la pierna o hacer varias patadas seguidas es como si mi pierna me pesara (q es lo q parece) en resumen quiero que me ayudes a se más flexible (aquí te pido ejercicios avanzados) tener más rapidez y que pueda mantener mi pierna y `tener equilibrio ademas de que entreno tres veces a la semana de verdad no mejoro en esto

1 respuesta

Respuesta
Te mando un saludo
Bueno empecemos...
Yo me imagino que ya te sabes los ejercicios básicos que te pone tu profesor.. es muy importante que no rebotes al ejecutarlos, porque esta comprobado que te atraza en tu avance.
Tienes que hacer estos ejercicios con otra persona que te ayude... acostado boca arriba tu compañero te tiene que sostener la pierna aproximadamente 15 cm del suelo.. tu tienes que tratar de subirla hacia arriba durante 15 seg. Y ejerciendo la mayor fuerza posible.. ahora cuando terminen los 15 seg. Afloja la pierna y ya sin que tu amigo lo impida sube la pierna hasta tu limite (si llegas a un lado de tu cara mejor) .. ya que estés en tu limite... trata de regresar tu pierna y ahora tu amigo te lo tiene que impedir .. también 15 seg. Cuando termines afloja la pierna y tu amigo tiene que darte un pequeño masaje en toda la pierna... ahora la otra pierna.. haces lo mismo con ambas piernas tres veces seguidas... te paras aflojas y lo vuelves a hacer... terminas y la ultima.. o sea tres series.
Recuerda que no tienes que doblar la rodilla, ni mover la cadera, ni despegar la otra pierna que no esta haciendo nada, del suelo... es muy importante el masajito...
Estos ejercicios hazlos por lo menos tres veces a la semana y si los puedes hacer en dos veces al día pues mejor.
Ahora con la velocidad
Empieza con mejorar tu velocidad de reacción, todos los ejercicios los tienes que hacer con la patada circular al estomago, con un costal para pateo tienes que ponerte en guardia, ahora la persona que te sostiene el costal tiene que darte una orden para que tu en el menor tiempo posible patees el costal así 15 veces cada pierna. Pero recuerda que esta orden que te da tu amigo no tiene que ser simultanea, se trata de que nunca sepas a que hora va a dártela para que así tu reacción sea isntantanea y patees en el menor tiempo posible, así hazlo con cada pierna tres series de 15 cada una,
y recuerda que la constancias es la base del éxito...
bien ... ¿te deseo éxito y no dejes de informarme como vas... ok?