Mejorar rapidez y fuerza

Tengo 17 años, llevo 1 año haciendo taekwondo, tengo buena técnica pero no tengo fuerza para pegar ni tampoco tengo rapidez, quisiera que me dieras consejo o ejercicios para mejorar la fuerza y rapidez de mis patadas. Tengo un amigo que es flaco y tiene pocos músculos en las piernas y pega unas patadas con una potancia y velocidad impresionante. Yo tengo músculos en las piernas pero no logro pegar tan fuerte como el
En resumen me gustaría que me dieras ejercicios para mejorar esos 2 aspectos
Chao

2 respuestas

Respuesta
(xxxxxx) te mando un saludo
Bien empecemos... me gustaría que me dijeras que grado tienes o color de cinturón, que tanto tienes de elasticidad, cuanto mides y cuanto pesas... pero para adelantar te diré algunos consejos...
Todos los ejercicios de pateo hacerlos con patada circular al estomago que es la que más usamos en el modo de combate y es la que más te ayuda a desarrollar dicha técnica.
1.- Tienes que mejorar tu velocidad de reacción: con un amigo puedes hacerlo
Frente a un costal para pateo (aquí le llamamos domi) en posición de combate, coloca la pierna que va a patear atrás y la persona que te va ayudar que te de la orden con un grito y tu en el menor tiempo posible le pegas (ya dijimos con que patada) tiene tu amigo que darle tiempo entre cada orden .. esto es para que nunca sepas a que hora tienes que patear... repítelo 15 veces cada pierna y tres veces completas recuerda tienes que reaccionar lo más rapido posible. Y con todo tu poder y siempre mantener la pierna atrás.
Ahora puedes hacer esto en una escalera... o un step de aeróbicos... subir pie derecho.. sin bajar sube pie izquierdo... baja pie derecho y baja pie izquierdo (parecen aeróbicos no...) contar cuatro por uno.. ¿que es eso? 1)Pie derecho, 2)pie izquierdo, 3) pie derecho, 4) pie izquierdo... eso es 1... tienes que contar 30 repeticiones... ¿me explico? Ya que terminaste los treinta eso es uno y descansar hacerlo tres veces y recuerda que lo tienes que hacer lo más rapido posible a velocidad turbo tienes que ponerle todo tu ser en esto ... aquí no hay que darle tiempo entre cada pie...
pd,pi,pd,pi=1
1X30 repeticiones, descanso
30 x 3 series
Estos ejercicios te ayudaran a mejorar tu velocidad de reacción y por lo tanto te harás más veloz y tienes que darle oportunidad a tu cuerpo para obtener resultados... con esto empezaremos pero no se te olvide lo que te pedí...
Respuesta

Si quieres mejorar tu velocidad, te puedo ayudar, porque yo llevo casi 2 años y empecé a hacer esto ya que quería ser mas rápido golpeando pero eso me quitaba potencia.

Yo también te daré pasos:
1.- Siempre que intentes sacar velocidad, tienes que hacerlo con todo, así tu cuerpo se hará un limite, y cuando llegues a ese límite, tu cuerpo te dará uno nuevo. -Ojo- A veces cuesta romper el siguiente.
2.- Usa pesas en las piernas, pero no te olvides de siempre ir al máximo o si no te demorarás hasta 3 veces mas de que si lo hicieras forzándote. Tienes que forzar tu cuerpo al límite, para romperlo.
3.- Debes estirar y mantener flexibles tus piernas, ya que, al dar el máximo de tu capacidad, es posible lesionarse levemente y quedar con molestias en la parte trasera de la pierna. Esto queda por varios días así que cuídate de eso. Después de lesionarte así, no podrás estirarte con tu flexibilidad normal, esto pasará solo en los días después de lesionarte.