Mejorar la calidad al patear

Y respetos de nuevo sensei, ¿qué ejercicios podría realizar para lanzar con más eficacia y precisión una DOLIÓ CHAGUI (patada circular a la cara) y una FURIO CHAGUI(patada circular ala cara con giro de 360º?

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendable en este caso seria mucha practica y dedicación, por lo que en todas las artes marciales se te pide paciencia, podrías realizar los siguientes ejercicios.
1.- Golpear una paleta de pateo siempre en un punto que hayas marcado, a diferentes alturas, esto para que tengas noción de la distancia y sepas más o menos a que altura esta la cara del oponente y así jamas erraras.
2.- En cuanto a la patada con giro esta se realiza muy fácilmente, lo que debes de hacer es lo siguiente:
-Girar sin lanzar la patada hasta que quedes en una posición perfecta, ya que la posición de defensa es lo más importante para evitar un contraataque.
-Al haber perfecionado este movimiento, realízalo lanzando la patada a la paleta de pateo en un lugar que hayas señalado a una altura mediana.
-Al mejorar puedes aumentar la altura.
3.- Debes de aprender a medir tus patadas, así como lo hacemos con los puños, con estos es más fácil porque las manos es lo que utilizamos más a menudo, si practicas mucho y le pones empeño créeme que te saran de maravilla.
Nota: al lanzar la patada con giro fíjate que la punta de tu pie de apoyo siempre este mirando hacia el lado contrario al que lanzas la patada, así giraras más la columna y le pondrás más fuerza a la patada.