Patada de costado/lateral

Quería saber si me podías dar la explicación especifica de esta técnica y sus variantes, (avanzando, retrocediendo, en el lugar) yo la se hacer, pero no tengo alguien que me la corrija bien y siempre busco mejorar.

2 respuestas

Respuesta
Esa patada debe nacer desde la cadera, concentrate en ese punto y veras como le imprimes más fuerza, ademas es bueno que hagas estiramientos como haberturas después de un calentamiento para que tengas más libre la articulación del fémur, por otro lado puedes usar tobilleras con algo de peso, esto te dará fuerza i velocidad, como sea que la alances es importante que la punta del pie base quede apuntando hacia atrás para no estresar la rodilla, espero haberte ayudado, puedes visitar mi página web www.powergym.com.ve
Gracias por la info, lo del pie de base no lo tenia, y lo otro fuerza y elongación tengo, lo que necsecito bien es la técnica gracias por la ayuda
Respuesta
BUeno la patada de costado o lateral, junto a la patada frontal son las que recomendaría, en primera instancia, en caso de tener que enfrentar a alguien en la calle, puesto que con ellas logras mantener a distancia a alguien que se te abalanza encima.
Bueno vayamos al grano, no se que estilo de arte marcial practicas pero trataré de explicarlo de manera genérica:
La patada de costado o lateral, junto a la patada frontar y la circular, o vuelta patada, tiene cuatro fases, estas son:
Preparación, ejecución, rtepreparación y regreso. La primera fase es cuando te preparas para patear, en caso de la patada de costado al estar en posición de guardia es cuando levantas la pierna y llevas la rodilla hacia el estómago.
La segunda fase es la ejecución que es cuando estiras la pierna hacia al objetivo. En eta fase debes tomar en cuenta el factor técnico, estras el la pierna destacando la zona del hueso calcáneo (talón) ya que esta es la parte del pie que impacta al objetivo y los dedos del pies han de estar mirando hacia abajo, además al momento de impacto (siempre en referencia al golpe técnico) el talón del pies de apoyo estará apuntando en dirección de la ejecución de la patada.
Ahora viene la tercera fase, la repreparación, acá después del impacto la pierna vuelve a la primera fase, o sea la preparación, esto lo haces llevando nuevamente la rodilla hacia el estómago, en este momento hay dos caminos; volver a la segunda fase, que es la ejecución (esto quiere decir quevuleves a patear) o pasar a la cuarta y ultiuma fase que es el regreso que es cuando bajas la pierna y vuelves a la posición inicial, generalmente la de guardia.
Esto se aplica ya sea avanzando, en el lugar o retrocediendo.
En el caso que sea avanzando y patees con el pie adelantado llevas el pies retrasado a ocupar el lugar que tiene el pies adelantado, miemtras este se encarga de ejecutar las 4 fases antes descritas.
En al caso que sea avanzando ypateando con el pie retrasado, das un paso con el pies adelantado mientras ejecutas la patada con el pie retrasado.
En el caso que sea retrocediendo:
Si pateas con el pie de adelante hay dos formas:
El pie adelantado ose junta con el pies retrasado, luego el pie retrasado se desplaza un paso hacia atrás mientras el delantero ejecuta la patada.
La otra es retrocediendo el pies retrasado y luego mientras el cuerpo va hacia atrás ejecutas el golpe con la pierna aadelantada