¿Es malo el aerobic?

Buenos días:
Me acabo de apuntar a aerobic y la verdad es que me encanta. Sin embargo, un médico me ha dicho, literalmente, que el aeorbic no es bueno, que produce muchas lesiones. ¿Qué hay de cierto? ¿Qué precauciones debo tomar? ¿Qué beneficios obtengo practicando aerobic?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los médicos siempre se curan en salud, y para ellos lo mejor es prohibir una actividad antes de informarse adecuadamente. El aerobic, como cualquier actividad física, tiene sus riesgos de lesiones en articulaciones y espalda, así como a nivel muscular. Pero eso sucede en todos los deportes.
Para que el riesgo de lesiones se minimice todo lo posible debes informate antes del monitor que está dando las clases. Yo te aconsejo que busques aerobic simétrico de bajo impacto, que desde mi punto de vista es el más saludable.
Lo beneficios de aerobic son muchos:
1.- Mejora cardiovascular
2.- Hacer amigos
3.- Mejora tu propia imagen
4.- Te vas a divertir de lo lindo.
Espero haberte servido de ayuda. Hasta luego. Chao y besitos