¿Está bien para tonificar piernas y glúteos?

Desde hace como dos meses hago 20 minutos de bicicleta estática tres veces a la semana. Tengo 14 años, buena alimentación y peso 44 kilos. También hago dos veces a la semana una rutina de media hora para glúteos y tres veces a la semana una para tonificar el abdomen.

2 respuestas

Respuesta

No esta mal, ahora para mayor seguridad, y eficiencia, si podrías, tendría que verte un entrenador acorde a tu edad, para tomar alguna clase, que te vea, te evalúe, y te guie de acuerdo a tu físico, tus condiciones, etc. Pero esta muy bien que ya, desde joven, empieces con ejercicio, eso te ayudara siempre, pero es mejor estar informado sobre los mejores ejercicios especialmente para vos. Sds.

Respuesta

Para tu edad lo que deberías hacer son ejercicios más funcionales adaptados a la fuerza pero sin ser de musculación. Aún estás en una etapa de crecimiento y un exceso de peso y carga hará que los cartílagos de tus huesos se osifiquen antes.

La bicicleta estática está bien, pero no te olvides de otras actividades, como se suele decir, en la variedad está el gusto.