Rendimiento

Hola, resulta que hace 1 año que estoy haciendo aeróbica(step, aerobox, aeróbica)
Y he notado que mi rendimiento no aumenta, durante las clases, que son instensas, avanzadas, duran 1 hora y media, de las cuales 1 hora es de coreografía y media hora de localizada, transpiro mucho, y me canso mucho, tengo que parar a tomar agua y aire varias veces, 4 o 5 veces. Me recomendaron que en lugar de tomar agua tome gatorade, pero como es caro, me dijeron que haga lo siguiente: 600 cc de seven up sin gas y 400 cc de agua mineral, esto me va reponer azúcar y sales minerales y me ha aumentar el rendimiento. ¿Es esto correcto?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Ok, Te voy a dar unas pautas a seguir que te sera efectivo si lo cumples durante unos meses.
Empieza por modificar un poco tu alimentación, procura comer 5 veces al día. Es decir, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No piques nada entre horas (para eso tienes 5 comidas) y no te saltes ninguna de ellas.
Los desayunos: Puedes tomar, leche con 2 tostadas o cereales y un zumo de frutas.
Media mañana: Una pieza de fruta o un sándwich de jamón o pavo.
Comidas: Procura tomar la carne o el pescado con ensalada o verdura o un poco de arroz blanco sin tomate, o pasta(nunca con patatas fritas o grasas). Legumbres una vez en semana.
Meriendas: igual que a media mañana
Cena: Tortilla francesa de 2 huevos. Pescado a la plancha con ensalada o huevos cocidos con jamón de york o pavo.
Bebe mucha agua (unos 2 litros al día). Y evita el alcohol, bebidas gaseosas y los dulces en exceso. Un día a la semana puedes permitirte un capricho de lo que quieras.
Intentalo poco a poco porque cambiar los hábitos radicalmente cuesta mucho. Con todo el ejercicio que haces notaras las mejoras enseguida. Ya me contaras.
En primer lugar, ¿desde cuándo has notado que te ocurre?. ¿Tomas muchas clases semanales?. Puede ocurrir que o bien sea debido al calor, la temperatura de tu cuerpo aumenta y transpiras más, por lo que te puedes sentir más hinchado y más cansado ademas de deshidratado. O bien simplemente que no recuperes, entre clase y clase. Si son como me dices de hora y media y son clases avanzadas e intensas puede ser que sobrepases tu nivel de entrenamiento. Nunca he probado lo del seven up, sinceramente, más que nada porque tiene gas (no conozco seven up sin gas). Yo te recomiendo bebidas isotónicas, no tiene porque ser gatorade, hay otras marcas más baratas. O bien remedio casero:
- Zumo de naranja natural con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de avena (lo puedes comprar en herbolario. Te recuperara sin problemas, ademas la vitamina C es muy buena para evitar la oxidación del cuerpo. Pruébalo y ya me dirás.
Gracias por tu respuesta, ¿te contesto
desde cuando has notado que te ocurre?.
Desde siempre, si bien he aumentado mi rendimiento con respecto a hace 1 año atrás, veo que transpiro mucho y que paro mucho durante la clase, me quedo sin aire y sin fuerzas. Simplemente te comento esto porque veo que las otras personas, casi no paran durante la clase
tomo mucha agua mientras hago la clase, 1 y 1/2 agua
¿Tomas muchas clases semanales?.
3 veces por semana, lunes, mierc, viernes
de 20 a 21:30
Lo de la seven up hay que sacarle el gas a mano, con una cuchara.
A veces pienso, como me levanto tempramo
7:30 y me acuesto tarde 12, 12:30, tal vez necesite dormir más, también que no me cuido mucho en la comida, como de todo, pero de TODO, je je
mido 1.76 y peso 75 kg...
Muy buena tu respuesta y me gusto lo del remedio casero, lo voy poner en practica
muchas gracias
Pues según me comentas, es bastante normal que te encuentres en bajo rendimiento porque no descansas lo suficiente. Imagino que ademas trabajas durante todo el día y al final de la tarde el cuerpo lo nota. Yo si quieres puedo pasarte un plan de alimentación, porque eso también influye y mucho. Es una dieta bastante equilibrada, no es un régimen para pasar hambre ni nada por el estilo. Solo para aprender a comer bien. ¿Si te interesa dímelo y te la envío ok?. Si tienes alguna otra duda ya sabes. ¿Acuerdae de finalizar la pregunta con tu puntuación
Respuesta
Es correcta esa bebida que te aconsejan, puede dar resultado, pero, es un poco pesado eso de mezclar seven up si gas y agua... ¿no? Puedes hacerlo pero si no, ¿has probado el acuarius? También es bastante eficaz y te ayuda a reponerte, no es muy caro y por lo menos a mi me da buen resultado..
También hay otras bebidas, como el powerade etc... que te pueden ayudar.. aun así .. si es correcta esa toma.
Respuesta
También tienes que tener en cuenta que no podemos esigir al cuerpo esfuerzos excesivos porque el nos responderá con lesiones musculares, sensación de ahogo y otros síntomas. Si esto ocurre, el ejercicio ha dejado de ser aeróbico y se ha convertido en anaeróbico.
El ejercicio excesivamente intenso puede resultar peligroso. Debes estar alerta y aprender a escuchar a tu propio cuerpo para saber diferenciar los verdaderos síntomas de sobreesfuerzo.
El ritmo aeróbic debe permitir mantener la respiración profunda y regular. Si el trabajo es excesivamente duro notarás que la respiración es demasiado fuerte, sentirás que no puedes respirar suficientemente rápido. Si has llegado a ese punto disminuye el esfuerzo porque corres el riesgo de lesionarte.
El agua es el constituyente principoal del cuerpo 65%del peso del cuerpo. Indispensable para vivir. Así vemos que el déficit relacionado con el aporte hídrico puede crear problemas en el plano funcional, como una disminución del rendimiento. Te aconsejo que siempre tomes agua antes, durante y después del ejercicio.
Puede que sea cierto, eso que planteas, pero siempre sera una solución momentánea. Es importante que cuides tu alimentación, la alimentación de un deportista es una parte fundamental y básica de su preparación, si la alimentación se descuida, se pondrán en peligro los beneficios del entrenamiento para mejorar la capacidad de su organismo. Así pues la alimentación del deportista debe satisfacer dos necesidades:
. Una relacionada con el desarrollo y mantenimiento del cuerpo.
. Otra energética relacionada con la actividad que ese cuerpo ha de realizar
La dieta del deportista se va a diferenciar de la de una persona normal en que el gasto energético del deportista es muy superior al de una persona normal y por tanto el aporte calórico de la dieta lo será también