Comportamiento hamster Roboroswki

Tengo una hembra de Roborowski. Hace 1 semana que está trasladando toda la comida que le dejo en su platito a su caseta y cuando está vacío no deja de dar vueltas alrededor. Le relleno el plato y, claro, otra vez lo mete en su caseta. Está muy inquieta. He leído que a veces pueden hibernar (no sé si es correcto) y que no es bueno. ¿Me puede explicar a qué se debe este comportamiento?

1 Respuesta

Respuesta
El hamster de Roboroswki ( Phodopus roborovskii ) es la especie las pequeña de los hamsters, pues solo llega a medir 10 cms. En algunos casos menos. Ademas es muy hiperactivo, no es mascota para niños.
La actitud que describes es normal en estas especies, ya que trasladan el alimento de un lugar a otro en sus abazones, particularmente a su nido.
Y si los hamsters hibernan, y esto se da cuando los signos vitales del hamster bajan notoriamente, incluso se quedan como muertos PERO NO LO ESTÁN, si lo observamos cuidadosamente notaremos que respira muy lentamente., si tu hamster a entrado en este trance es que la temperatura ambiente a bajado y no es la adecuada y las horas luz que recibe se han reducido., y su alimentación escasea.
Es muy peligroso que el hamster que tenemos en casa entre en este LETARGO, es necesario despertarlo, pero lo tenemos que hacer poco a poco de lo contrario puede morir si permanece mucho tiempo en ese estado, ya que no puede proporcionarse las provisiones suficientes, para una larga hibernación como son alimento y agua.
Por este motivo tienes que buscarle dentro de tu casa un lugar tranquilo y con una temperatura agradable 26 o 28 grados centígrados., si no queremos que tenga este proceso.
Mira., si lo tenemos en casa en un lugar agradable no le falta comida que tiene que ser en abundancia., como lo son sus semillas, fruta blanda., estas les encanta como melón, plátano, uvas, peras, manzanas., y agua, tu mascota sera tan activa en invierno como en las épocas de calor., juega con el a diario para que tenga actividad., y haga ejercicio.
Así su letargo no dura mucho dormirá 7 u 8 días despertara a tomar sus alimentos y agua y regresara a dormir.
Hay algo que se tiene que respetar y es su sueño o descanso., como tu ya lo sabers estos animalitos son nocturnos y si los molestas en el día a la hora de su descanso, los estressa, los irrita y se vuelven agresivos.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Creo entonces que no está hibernando porque pasa mucho rato en la rueda y subiendo y bajando para guardar la comida en su caseta. Me surge otra pregunta. Cuando comenta que juegue con ella, ¿a qué se refiere? Lo digo porque no es un tipo de hamster que se deje coger. Sólo he logrado que me coja comida de los dedos. Había pensado comprarle una bola, pero creo que tiene el mismo efecto que la rueda. Le he puesto tubos de plástico y está todo el rato entrando, saliendo, quedándose dentro. Sin embargo, no se me ocurre cómo jugar yo con ella ¿Podría sugerirme algún modo?
Por otro lado, sí que he observado que es un animal nocturno, aunque últimamente permanece despierta también bastante durante el día ¿Podría ser síntoma de algo? ¿Es perjudicial que duerma poco?
Muchas gracias por su tiempo y atención.
Saludos.
Me comentas que tienes una semana con ella., es muy poco tiempo para que te tenga confianza., dale tiempo, mientras trata de acariciarla, su cabecita., su cuerpo, dale de comer, que coma de tu mano, que te huela, hablale despacio y con cariño, todas estas situaciones harán que tu Robo, te agarre CONFIANZA.
Si duerme mucho o poco., eso lo decide ella, si esta contenta en su casita, tratatra de explorarla., y más si tiene juguetes nuevos., como te decía anteriormente este animalito es muy hiperactivo, que otros hamsters, por ejemplo el hamster dorado es más dormilón que cualquier otro hamster eneno.
No te preocupes su comportamiento es normal., pero si llegas a ver alguna anormalidad en ella como tener la colita mojada ( diarrea ) llevala con el veterinario de inmediato, para su pronta atención.
Pero por lo que describes todo esta bien.