Razas hamster

Tengo una niña de 7 años y está empeñada en comprarse un hamster, al final lo consigue, vamos a esperar al final del verano por si marchamos de vacaciones...
Mirando un poco por aquí en internet veo que por lo menos hay tres tipos de hamster, el dorado, el ruso y el chino. Mi duda es cual sera el más apropiado para la niña, ya sabes, de carácter y demás, en principio me inclinaría por el ruso o el chino por el menor tamaño pero tengo miedo a que sean más agresivos o muy poco activos aunque creo que leí por ahí que el chino por ejemplo no mordía...

2 respuestas

Respuesta
Perdón por tardar en responder pero no estaba en casa.
Bueno lo primero es asegurarse de que tu hija se va a encargar del hamster ya que aunque no requieren mucho trabajo si unos cuidados mínimos.
La elección de la raza de hamter depende de que se "espera" de ellos. Te explico, desde mi experiencia, los hamsters cuanto más pequeños son más activos son también. Por lo tanto si lo que quieres es que sean activos en la jaula los hamsters chino, rusos o de Roborowski son ideales, pero en cambio también es cierto que son más difíciles de manejar, ya que son muy nerviosos y no es muy fácil poder cogerlos ni acariciarlos. Esto no significa que muerdan más pero si son más proclives a escaparse ya que al ser más pequeños y rápidos se escurren entre los dedos.
Los hamsters dorados son más grandes, pero en cambio tienen a su favor que son más tranquilos y se pueden coger y acariciar más tranquilamente, aunque siempre con precaución.
Bueno, como resumen te diría que los hamsters muerden más o menos no tanto dependiendo de la raza, ya que de cualquier raza si se sienten en peligro pueden morder, sino que va "por hamsters" cada uno es diferente. Te puedo decir que los hamsters que he tenido no han mordido nunca, y los cojo mucho y juego con ellos, sin embargo son más proclives a morder cuando son más pequeños y no conocen muy bien a sus dueños por eso te recomiendo que elijas la raza que elijas dile a tu hija que debe tener un poco de paciencia antes de cogerle con toda seguridad, aunque parezca que no son animales muy inteligentes si lo son se acostumbran a la voz de sus dueños y les tranquiliza, así que hablándole sabrá quien es quien le va a coger. También te aconsejo que sas tú quien le maneje hasta que creas que el animal está acostumbrado a las manos, siempre con tranquilidad y sin movimientos bruscos, dejando que te huelan y dándole caprichos de comida para que confíen.
Parece que estoy diciendo que los hamsters son una especie de "Hannibal Lecter" y en realidad un poco de cuidado son más mansos que muchos perros.
Así que si quieres un hmaster más de "Jaula" te aconsejo los pequeñines y rápidos. Si en cambio lo quieres más manejables los dorados son más tranquilos cuando ya tienen 2 meses. Sobre si es mejor macho o hembra lo mismo que las razas depende más de los hamstes, pero si es cierto que las hembras son más posesivas y pueden ser un poco más agresivas, aunque no siempre.
Bueno perdón por la charla. Si tienes alguna duda... aquí estoy.
Respuesta
Soy DUXX, yo te puedo decir que a mi en lo particular, me agrada más el Hamster Dorado, yo compraría una hembra muy joven, para que se adapte completamente y pueda crecer y ustedes verla.
Recuerda que entre más pequeña la compres, mejor se adaptara a su nuevo hogar, como mascota y de esa forma evitaras mordidas o problemas.
Eso sin contar que los roedores (hasmesters) no viven mucho tiempo.
También creo que el dorado es menos delicado en cuento a su trato y manejo. Me refiero a que como crece más en tamaño que las otras variedades, es más fuerte y más manejable.