Quisiera saber algunas cosas de mi hamster

Me gustaría saber si puedo meterle a mi hamster(joca)una hembra en su jaula, muchos dicen que puede ser fatal por que se pelean, algunos llegan a matarse por lo que me han dicho. También quisiera saber cuanto años tiene mi hamster, cuando yo lo compre se veía un poco pequeño ahora esta grande y gordo y cumplió conmigo 9 meses, lo otro,¿qué es lo más adecuado para darle de comer sin que la comida sea monótona? Es decir semillas, pelets etc...
Y por ultimo ¿invernan?
Esto me gustaría saber para que mi jokita se sienta a gusto en mi casa
Espero una respuesta rapido...
Se despide con cariño
Umita...
Besos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no te aconsejo que metas ningún hamster nuevo con otro, ya que lo que te han dicho es verdad por muy manso que sea un hamster considera su jaula como suya y a no ser que hayan crecido siempre juntos no aceptan a otro y pueden llegar a dañarse gravemente e incluso matarse sin importar demasiado el sexo. Incluso las hembras pueden llegar a herir a un macho con el que han convivido siempre. Así que yo te aconsejo que si quieres tener otro hamster tengas otra jaula.
Sobre la edad, es un poco complicado porque me dices que era pequeñito cuando lo compraste. Los hamster alcanzan su tamaño adulto alrededor de los 3 o 4 meses así que debía ser más pequeño que eso. Normalmente los suelen vender con 1 mes y medio aproximadamente que son pequeñitos, así que puedo calcular que si lleva 9 meses contigo debía tener 1 mes y medio cuando lo compraste, ahora debe tener 10 meses y medio.
Sobre la comida te diré que comen prácticamente de todo. Empezando por semillas, pipas de girasol, calabaza, maíz, avena, trigo, toda clase de semillas, que normalmente puedes encontrar preparadas ya para hamsters y que normalmente también incluyen vitaminas que le vienen muy bien. Sobre la fruta y verdura, también comen casi de todo pero te aconsejo que para evitar sustos no le des algo que no sepas si es perjudicial o no. Un ejemplo son las lechugas, cualquier tipo, m les encantan, pero por desgracia suelen tener muchos pesticidas que son muy perjudiciales. Los cítricos también son un poco ácidos para su estomago, como por ejemplo las coles que les producen muchos gases. Yo te puedo decir lo que yo le doy. Pimiento, tomate, pepino, melón, sandia, fresa, patata cruda, manzana, pera, plátano, también les doy garbanzos y lentejas crudas para que roan. En general cualquier tipo de fruta y verdura que no tenga mucha acidez y no tenga un sabor fuerte. Todo siempre muy bien lavado y seco y cambiado todos los días. Dentro de estas variedades puedes ir cambiando porque a los hamsters les encanta variar su menu y descubrir sabores nuevos. TAmbién te aconsejo que si tu hamster no esta acostumbrado a comer fruta y verdura que se la introduzcas en su dieta poco a poco muy lentamente, porque esto sino puede provocarle diarrea.
Por último sobre la pregunta de si invernan te diré que algunos si otros ´no. De todos los que he tenido yo no ha invernado ninguno, solo lo hacen si el lugar donde se encuentran es muy frio sino lo máximo que hacen es dormir más de lo normal y estar más tranquilitos y lentos.