Todo sobre cobayas

Me han regalado una cobaya... Y quería saber todo sobre ellas... Que le puedo dar de comer.. Como hago paraa que no sea tan arisca todo sobre ellas

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debemos de saber de estas mascotas, es que no son juguetes, que debemos de ofrecerles todo lo que este a nuestro alcance para que estén bien., ademas de nuestro cuidado y cariño.
Dependiendo en el país en que vivamos su nombre varia, Cuyo, Curi, conejillo de indias, cobayo, Guinea pig, etc. lo que nunca varia es su nombre científico ( Cavia porcellus ) hay tres tipos de cuyos o cobayas domésticos.
El Americano, El Abisinio y El Peruviano.
El americano tiene el pelo corto y suave., El abisinio su pelo es enrollado., El peruviano su pelo es largo.
Parte de su popularidad que ha adquirido este animalito se debe a su gracia, ser agradable al tacto, muy raramente llega a morder, cuando es mal manipulado, no despide malos olores, no sabe trepar, es muy tímido. Es muy activo durante las horas luz y come con mucha frecuencia, es muy sensible a movimientos bruscos y ruidos extraños.
Continua.
Las vocalizaciones que ellos tienen son parte importante del comportamiento y les sirven para socializar y cortejar.
Hay que hablarles con cariño para que reconozcan la voz, cargarlos, acariciarlos lo más seguido que se pueda, para que se acostumbre a ti, esto es importante, solo así se podrán dejar agarrar con confianza., para alojar al cobaya al ser un animalito muy tímido requiere ser mantenido en lugares de poco ruido ya sea en interiores o exteriores, lejos de la presencia de animales depedradores, como los gatos y los perros, cualquiera que sea su alojamiento este debe de tener un comedero, un bebedero, un escondite o área de descanso, un accedorio que pueda roer, pues los dientes de estos roedores les crece durante toda la vida por lo que los tienen que desgastar si no seria un grave problema para ellos., una madera estaría bien.
Su promedio de vida es de 6 años, pero esto dependerá de la atención, alojamiento y cariño que le puedas ofrecer., recuerda son animalitos delicados que requieren de mucha tranquilidad y sufren mucho con cualquier cambio de lugar y sobre todo en su dieta.
Los cobayos al ser herbívoros requieren de gran cantidad de materia vegetal een su dieta y que igual que los conejos practican la cecotrofia o consumo de heces blandas para someterlas a una segunda digestión y así aprovechar al máximo los nutrientes del alimento.
Continua.
En las tiendas especializadas de mascotas venden alimento para cobayas formulados a base de vegetales si no hay también se les puede ofrecer alimento para conejo pero hay que complementarlo con vegetales naturales, verduras y frutas.
Los cobayos no pueden hacer la vitamina C., se la tenemos que suministrar por medio de vegetales o las frutas y esta es muy importante para ellos.
La vitamina C la encontramos en los vegetales verdes como la alfalfa, lechuga, acelgas, espinacas, calavacitas, también le puedes ofrecer zanahoria, frutas, guayaba, kiwi, uva, fresas, melón, sandia, plátano, etc.
Muchas gracias por su respuesta me ha servido de mucho pero me gustaría pedirle una aclaración.. entonces lechuga.. fresa.. melón.. ¿sandia zanahoria le duelo dar no? En pequeñas proporciones.
Leí por internet que podía ponerle una tolla de algodón.. le puse unaaa un poco vieja paraa acele una pequeña camita.. yy la roe.. me da miedo a que se la coma y se agoje, le compre una bola en la que se mete en sale rodando! Pero... no rueda me da mucha lastima verdad encerrada y la saco enseguida. ¿Esos animales duermen? No lo veo dormir!
¿Qué puedo hacer para que me coja cariño y poder cogerla? He escuchado que hay gente que duerme hasta con ella, ami me encantaría! La acaricio y se deja acariciar pero ala hora de cogerla sale corriendo, la tengo en una jaula ni muy grande ni muy chica, me gustaría tenerla por casa pero tengo miedo a que se enrede con cqables y cosas de esas.. entonces prefiero soltarla por mi cuarto cuando tenga un poco de confianza! ¿Me podría contestar a todo? Tengo mucha curiosidad, me encanta este animal! Muchas gracias por su respuesta anterior a sido excelente, y gracias por atenderme
(xxxxxx).
Con respecto a su alimentación, puedes hacer una ensalada de acelgas, lechuga, zanahoria, alfalfa, guayaba, y se las ofreces., en otra ocasión le puedes cambiar el menu., y así sucesivamente.
Como un lugar privado para que este tranquilo y solo se le puede poner un cajón de madera invertido, con una entrada y como puerta colgarle tiras de plástico., dentro del cajón como cama le puedes poner tiras de periódico, es más fácil de limpiar y ademas económico.
Los cobayos si duermen, pero para que estén tranquilos estos deben de estar bien comidos, pues pueden llegar a comer hasta un 65 % de su peso corporal, sin que lleguen a padecer algún problema. Por esto hay que ponerles a su disposición bastante alimento.
Estos animalitos no son como los hamsters, que los pueden meter en una bola de plástico para que se ejerciten., lo mejor es tenerlos en su jaula para que no les ocurra algún accidente, los podemos cargar, acariciar, ofrecerles alimento con nuestra mano, hablarles con cariño todo esto hará que se acostubre a nosotros, pero no de la noche a la mañana, para que el animalito sea completamente manso llevara un poco de tiempo.
No te desesperes, solo dale un poco de tiempo, y llegaran a ser granades amigos.
Saludos., y estoy a tus ordenes.
Respuesta

Dale pienso, verduras SIN SEMILLA, Heno(todo el que quiera) y fruta 2 veces por semana y que nunca le falte su agua, si solo tienes 1 sacarla para que convoca contigo de lo contrario necesitará un compañero de su mismo sexo para evitarle problemas, suelen ser muy cariñosas pero dale tiempo y confianza, la mía en ocasiones duerme conmigo pero prefieren su camita, mantén su casa limpia y seca y para dormir apagale la luz y está temporada procura que su casa sea calentita y no la expongas a cambios de clima, también son animales muy asustadizos así que ten cuidado y ella sola te agarrara confianza y amor, la mía ya hasta hace Trucos :)

Quise decir fruta SIN SEMILLA je je, retirala por que por ejemplo la de la mañana puede ser tóxica.