Hamster enfermo

Compré un roborowski hembra hace 5 días. La elegí por ser la que me pareció más pequeña en la tienda. Me dijeron que todavía crecería un poco más.
Vive sola en su jaula, la cual mantengo limpia. Al principio era muy asustadiza, pero luego he conseguido que se acostumbre a mi, sacándola cada noche a que diera una vuelta por mi cuarto. Según parecía iba todo bien. La notaba un poco hinchada desde el momento en que la compré, pero no le di más importancia.
Desde que la tengo he visto excrementos pequeños, sólidos y secos, de color oscuro. El problema es que ayer por la noche noté que no reaccionaba al llamarla y la encontré entre sus algodones muy tiesa y fría. Pensé que estaba muerta pero vi que mantenía muy levemente sus constantes vitales. Le di calor para que no muriera y la examiné, viendo que tenía obstruido el ano con excrementos verdes blandos. La limpié con agua en esa zona y seguí dándole calor. Pareció recuperarse, hasta el punto de comer, beber e incluso correr un poco en su rueda. Esta noche me aseguré de que tuviera el calentador cerca para que no volviera a enfriarse. Sin embargo esta mañana me la he encontrado de nuevo un poco tiesa y destemplada. Otra vez tenía obstruido el ano y he vuelto a limpiarselo, pero está bastante débil.
No sé que ha fallado en su alimentación. Le doy pienso para hamsters comprado en la tienda. Antes de que enfermara le tenía puesta una barra alimenticia para roedores, pero desde entonces se la he quitado. El agua del bebedero es del grifo, pero no creo que le siente mal porque es de consumo humano y no le afectaba negativamente a un cobaya que tuve. Al segundo día de tenerla probé a darle algunas golosinas como un poco de queso, nueces y pimiento, pero no comió casi nada.
Necesito ayuda. Quiero encontrar alguna forma de restablecerla. Ahora está en su jaula, con el calentador puesto a cierta distancia. Se mueve poco, no se cuanto aguantará con vida.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy extraño. Te recomiendo llevarlo de urgencia al veterinario. El tal vez te recomiende cambiar de marca de alimento. Puede ser algún tipo de infección o parasitosis en el tracto digestivo también, para lo que te dará algún medicamento.
Disculpa no poder ser de más ayuda.
Respuesta

Veo que este mensaje es de hace mucho :(

¿Cómo está?

Solo vengo a dar mi experiencia y lo que sé:

Un roborowski es un animalito super pequeño. Cuando les pasa algo malo, y más en el ano o vagina es horrible, pues son tan pequeños que sufren mucho y se debilitan fácilmente.

Tengo una roborowski de 2 años y medio de edad y hace un mes le dio una hemorragia interna por su vagina. Fue horrible.
Me desperté y la vi tumbada y no en su cama, en otra casita que tiene en el terrario ( un terrario de medio metro de largo ).

Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mascota de urgencias al Veterinario exótico.

Cuando la llevé me dijeron que estaba deshidratada, desnutrida y hipotermica.
No me lo podía creer porque siempre ha estado bien alimentada, siempre bebe mucha agua etc

Le salvaron la vida y sigue viva. Al día siguiente se puso genial, a corretear y a día de hoy corre y juega.

Por eso te digo que si ves a tu animalito mal, que le salen cositas de cualquier parte de su cuerpo es porque se ha debilitado, al igual que un humano. Esto hace que las defensas bajen y por ello pierdan vitaminas etc