¿Hamster o jerbo?

Otra vez.
Lo primero agradecerte de nuevo tu respuesta a mi pregunta anterior.
Estuve mirando algo por aquí en Internet y leo que los jerbos son más limpios que los hamster, sobre todo comentan que no huelen tanto y ademas es factible que vivan en pareja...
¿Serian una buena opción como mascota para la peque (recuerda, 7 años)en vez del hamster?.
No creo que la podamos "engañar" para que espere mucho más por su mascota, un día de estos nos iremos de compras, en principio una rusita y su jaula...

2 respuestas

Respuesta
Los jerbos son más rápidos que los hamsters dorados y por lo tanto igual que los hamsters pequeños. Los hamsters no son sucios al contrario son muy limpitos tienes sus zonas de "aseo" en las que siempre orinan, nunca hacen sus necesidades fuera de la jaula. Sobre el olor cambiando las virutas de su jaula una vez a la semana no huelen, salvo en el caso de las hembras que pueden emitir un ligero olor a "quemado" cuando están en celo.
Los jerbos por el contrario son ligeramente más agresivos que los hamsters por lo que a parte de no poder cogerlos mucho son más propensos a morder. A´Demás son más grandes que los hamsters.
Los hamsters no tienen ningún problema en vivir en pareja si lo hacen desde pequeños, pero no se pueden juntar dos hamsters adultos y a que es probable que se peleen.
Los jerbos pueden vivir varios juntos sin problema.
Bueno elijas lo que elijas, seguro que son buenas mascotas.
Respuesta

A mi me gustan más los hamsters pero cada persona tiene diferentes justos los hamster son más carillosos y los gerbos son muy agresivos

Prefiero los hamster por que los puedo coger etc

Pero eso es mi justo