Pregunta sobre hamster

Tengo un hamster que compre hace 2 meses desde hace 3 días veo estornuda cada vez que intenta oler algo con el polvo estornuda más y cuando intenta oler comida, ¿el animalito come normalmente y también esta activo pero me preocupa que estornude tanto que puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Los hamster son animalitos de sistema respiratorio delicado y muy sensibles al ambiente debido a que al ser de tan pequeño tamaño van "al ras del suelo", inhalando todo tipo de partículas. Por lo que me comentas es probable que el problema radique en el sustrato o alimentación que le estas poniendo. ¿Qué cama tiene le hamster? Si le tienes en viruta de madera o arena, debes cambiarle a un sustrato adecuado como lo es la cáscara de maíz puesto que entre otras cosas el polvillo que desprenda el suelo es lo que hace que tenga rinitis o irritación crónica de la nariz. Así mismo, mantenlo a una temperatura más o menos constante, lejos de corrientes de aire o fuentes de frío(como aires acondicionados)
Si ninguna de estas dos circunstancias fuese el problema, acude al veterinario para que descarte una infección respiratoria seria y pueda inyectarle a lo mejor un antibiótico.
Te recomiendo visites alguna página web con información básica acerca del cuidado de los hamster que son super útiles para mantener a los bichines sanos (ejemplo: http://www.hamstersenanos.com)
Mucha suerte