"ich" o "punto blanco".

Kin como te doy lata, que crees detecte que mis neones tienen puntos blancos en su piel y ya había notado desde hace 4 días pero no le di importancia que se rascaban con la decoración, que me recomiendas sabiendo de antemano que tengo en el acuario de 240 litros neones, guppys, mollys, un gourami rojo, ¿arlequines y 2 cebritas y alevines de guppy y de molly?
Respuesta

Yo solo tenia dos peces con ich, le aplique temperatura y uno se curó, el otro siguió con ella, se esta curando de momento, aunque se haya contagiado otro, seguramente se le quite enseguida pues tengo el acuario a 31 gradoz

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que tienes un problema en puerta., mira existe una etapa previa a la aparición del Ich o puntos blancos., y es en que los peces comienzan a rascarse y frotarse con los objetos que tenemos en el acuario., es muy importante detectar esta etapa, Adrian, para poder utilizar algún preventivo, contra este parásito ya que es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa.
Para controlar a este parásito hay que aumentar la temperatura del agua del acuario a 32 grados centígrados por un para de horas algunos días., si solamente uno de los peces tiene el virus y LO SACAMOS A TIEMPO sin que se hayan contagiado los demás peces, correrás con mucha suerte, ya que generalmente esta enfermedad es muy contagiosa y contamina inmediatamente el agua de la pecera pot lo que se tendrá que aplicar algún tratamiento a toda la pecera, solo en el caso de que el ich ya este en todos los peces.
Si solo un pez tiene el ich, lo pondremos en un acuario hospital para aplicarle algún medicamento.
Afortunadamente existen en el mercado medicamentos para esta infección y son:
Super ich cure. De acuarium pharmaceuticals inc.
Aquari-sol de acuarium products.
Verde de Malaquita. De Biomaa
Hay otros más pero solo sigue las instrucciones de su uso de acuerdo a su fabricante.
Actúa rapido, para que no sea tarde..
Hola les subí la temperatura y puse pedacitos de ajo, a los neones se les cayeron los puntitos blancos solo uno tiene y como dos, pero hoy apareció un neón muerto, de que tamaño debe ser el acuario hospital lo más pequeño ya que la pecera "chica la tengo" con alevines. ¿Gracias Kin tu como estas?
Adrian.
Yo me encuentro muy bien gracias a DIOS., y con un poco de calor.
Mira Adrian., un tamaño recomendado es de 10 galones o 40 litros, con su tapa, caalentador, termómetro, bomba de aire, piedra aereadora, no se le pone sustrato.
Lo que pasa es que hay muchas razones importantes por las que debemos tener este tanque hospital.
Y es que muchos medicamentos dañan, si no es que destruyen, a las bacterias benéficas que se alojan unas en la superficie, otras en el sustrato y filtros, si esto sucede, se incrementara en forma inevitable dentro dentro de tu acuario el amoniaco, nitritos, y nitratos, deteriorándose así la calidad y esto puede significar la muerte de varios de tus peces sanos.
Otra razón para utilizar este tipo de tanque hospital es en beneficio de nuestra propia economía, ya que si tratamos al pez enfermo en el tanque principal, la cantidad de medicamento a emplear sera mucho mayor a la que utilizaríamos en el tanque hospital., ya que es de menor capacidad, si solo es un pez afectado.
Ademas hay medicamentos que son tóxicos para algunos peces que son sensibles a ciertos medicamentos por ejemplo el verde de malaquita es mortal es mortal para peces que carecen de escamas, como los peces gatos pero es muy útil para el tratamiento de diversos parásitos externos en peces con escamas.
Por ultimo Adrian., el contar con un tanque hospital nos porporciona la ventaja de tratar adecuadamente al pez enfermo, sin alterar las condiciones del acuario principal y así protegemos a los demás peces de un posible contagio general.
Gracias Kin ya con esta pregunta termino, ¿con mi termostato solo he logrado que la temperatura suba a 27 grados (es de 250 wats) puedo poner otro calentador para subir más la temperatura? Otra cosa dices que suba la temperatura a 32 grados por cuanto tiempo gracias, kin.
Adrian.
Como tu acuario es de 240 litros, lo ideal es que coloques dos termostatos uno en cada lado de 150 wats cada uno para un total de 300 wtts., pero al tener ya uno de 250 wats, pon otro de al menos 100 Wats, en la otra esquina de tu acuario., si es de la misma marca mejor. Y calibralos a la temperatura deseada.
La temperatura de 32 grados es un tratamiento natural para no usar medicina y tratar de erradicar este parásito por un lapso de 3 días., pero si ya esta arraigado hay que usar algún medicamento., si es en el acuario hospital que bueno que mejor.
Si no se puede comprar un acuario de 40 litros por el momento trata de colocar uno de 20 litros.
Cuidate mucho mi buen Adrian.