Enfermedad de peces.

Tengo un acuario con peces de agua caliente y me ha surgido un problema.
Tenía tres Danios cebras ya bastante viejos, y me dí cuenta de que tenían hongos (o eso creo, ya que no soy ninguna experta) y los estuve tratando con Furanace unos días, dándoles todos los días durante una o dos semanas un baño en agua con esta medicina durante dos o tres horas (así curé ya a una Corydora, por lo que supuse que me funcionaría bien). Cuando acabé el tratamiento, dos días después, a las tres Cebras les ha pasado algo un tanto extraño: empezaron a enrojecer por el abdomen y a inflarse y en un par de días se me han muerto dos y la otra está también roja y no creo que tarde mucho en morir. El color rojo que tiene es rojo ensangrentado, pero no sangra por fuera. También sufren cambios en las aletas (sobre todo las inferiores), que se les quedan pegadas, como enrolladas, y empiezan a ponerse muy blancas, luego amarillentas y finalmente rojas también. Me he dado cuenta también de que la zona enrojecida del abdomen se reblandece, y las escamas se proyectan hacia fuera un poco, pero sólo por el abdomen, como si tuvieran hidropesía (aunque no creo que sea eso). ¿Puedes decirme qué les pasa? ¿Podría haber sido provocado en parte por la edad de los animales (ya tenían algo más de un año, creo recordar, sin contar lo que tuvieran cuando las compré)? Y aún más importante: ¿Hay alguna forma de curar eso? Sobre todo por si me pasa otra vez, porque la Cebra que me queda no creo que aguante mucho más.

1 respuesta

Respuesta
1