¿Parásitos en peces Betta?

Tengo un pequeño problema: Tengo 1 pez betta macho y 2 hembras. Al macho le empezaron a salir diminutos puntos blancos y se veía inactivo, por lo que compré un medicamento con verde malaquita contra puntos blancos. Primero noté una mejoría y hoy (segundo día) el pez tiene más puntos y las hembras tienen puntos ahora también y tratan de quitárselos raspándose contra las piedras.

¿Es esto normal? Seguí las indicaciones tal y como estaban.

2 Respuestas

Respuesta

Se trata de ich. Un parásito. Necesitas también aumentar la temperatura del agua a 30 grados centígrados. El verde malaquita esta bien.

Respuesta

Puede estar bien el medicamento usado inicialmente. Considero.

1. Separar los bettas.

2. En los recipientes independientes de cada betta poner en el agua SAL COMÚN. Cambiando cada 3 días la misma, hasta tanto desaparezcan los puntos.

3. Garantizar una temperatura estable.

4. Garantizar una alimentación sana y estable.

La higiene es imprescindible. Y por demás paciencia verá que todo mejora.