Mi pez betta perdió un ojo por Ich

Necesito ayuda por favor tengo un pez betta hace como 1 mes y estaba bien, comía bien, le cambiaba el agua cada 8 días. Todo normal. Hace aproximadamente días note una especie de capa balnca cerca de sus branquias y fui corriendo al veterinario y me dijeron que era ich y bueno compre el remedio y lo implemente tal cual dice. Cambie la temperatura y saque los objetos como piedras que posiblemente estuvieran contaminados. Ese día mi pez perdió la capa blanca, pero también perdió todas sus escamas! Y le quedo un hueco muy feo, se le dificultaba respirar y pues no quería comer. Llame a el veterinario y dijeron que era normal que jo tuviera apetito, al día siguiente empecé a ver que por encima de su ojo estaba apareciendo la capa blanca y tampoco quiso comer y luego al siguiente día estaba por su boca! Hoy ya le tapo todo su ojo y no puede ver por ahí y casi no puede abrir su boca, ya lleva 4 días sin comer y sigo con el tratamiento pero no funciona y ya no se que hacer. Ayudenme por favor!

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el veterinario no acertó con la enfermedad. El Ich o punto blanco se presenta con puntos blancos en el cuerpo del pez cosa que tu betta no parece que tenga.

Parece más una infección por hongos o bacteriana. O incluso una acidosis por tener el ph demasiado bajo. ¿Cómo tienes el Ph? ¿Y los demás parámetros?.

Estas enfermedades suelen aparecer por una mala calidad del agua. Dinos que filtro tienes y como son los cambios de agua que haces. ¿De cuántos litros es el acuario?

En resumen cuéntanos más sobre tu acuario y mantenimiento. Desde plantas hasta Oxigenación.

De primeras lo que yo haría son cambios de agua del 30% diarios para mejorar esa calidad del agua y pondría carbón activo en el filtro para limpiar la medicación porque claramente no está funcionando. Si es una enfermedad bacteriana habría que medicar con Baktopur y si son hongos con algún antiongos comercial.

Lo primero cuéntanos más.