Alevines guppy

¿Una de mis Guppy pario y tengo a los alevines en una pecera en 30 litros con filtro recubierto por una malla para evitar accidentes (de hecho esta en una reja de metal recubierta con una malla ahí mismo el aereador) no les tengo termostato la temperatura ha estado entre 23 y 26 grados (madrugada y mediodía) que es lo más bajo que pueden tolerar los alevines?, y otra pregunta puse a eclosionar artemia una vez lo hice pero no supe como separar las artemias una vez eclosionadas del polvito rojo que queda como le hago me da miedo que si no lo separo y se comen el polvito les pase algo a mis guppys alevines.

1 Respuesta

Respuesta
Me da mucho gusto saludarte.
Que bueno que tienes alevines de guppys., la temperatura para estos pequeños alevines es de 26 grados, cuando son adultos, se encuentran a gusto en 22 grados.
Te sugiero que te compres un calentador automático, tu ciudad Chihuahua es frio en Invierno, y si les puede hacer mucho mal., preparate supuestamente va hacer mucho frio este año.
Es necesario que tengas plantado tu acuario., ahí se podrán resguardar los pequeños, de lo contrario se los puede comer la mama, el papa u algún otro pez que tengas en el acuario.
Es importante de que el agua este limpia, de buena calidad, para esto hay que hacer cambios parciales de agua en un 25 % semanalmente., el agua con muchos nitritos los pequeños serán muy suseptibles a las enfermedades.
No importa de que tengas una buena filtraccion los cambios parciales son indispensables.
Con respecto a la artemia es necesario, tenerle un un pequeño foco serca del Eclosionador, para que estos se agrupen buscando luz, y te sea más fácil capturalos, lo puedes hacer con un gotero y vaciarlos donde están los alevines.
Yo ahorita así lo estoy haciendo, pues tengo crías de Battas Corona y de los Bettas Comunes., primera mente le di Infusorios y ahora les empecé a dar Artemia.
Ese polvito rojo que tu mencionas son las cascaritas de los quistes de la artemia, sis se los llegasen a comer no pasa nada.
Si tienes alguna, otra duda, no te preocupes solo dímelo por este conducto., yo estoy a tus ordenes.
Te saludo cordialmente desde mi tierra. , Cd. Valles, San Luis Potosí.
Cuidate mucho. Adrian.
Gracias, no estamos tan lejos, ¿al principio pensé que vivías en algún otro país (españa) como se preparan los infusorios?.
Con gusto te explicare como `podrás preparar este cultivo para alevines.
Estos animalitos Protozoo solo los podrás ver por medio de un Microscopio.
Para preparar su cultivo solo se necesita hojas de lechuga, una papa cruda.
La lechuga se corta y se machaca suavemente con las manos., la papa cruda se parte en rodajas no toda solo la mitad., esto se pone en agua., si puedes ponerle agua del acuario mejor poca con medio litro estará bien.
Se pone a hervir, al hervir se apaga y se deja enfriar al medio ambiente., ya frio se coloca en un envase de refresco de los grandes solo que le tendrás que quitar la mitad, con unas tijeras lo podrás hacer., ya con la mitad coloca este cultivo, lo dejas serca de una ventana donde le de el sol., esto del sol es importante, para que fermente más rapido y en solo tres días tendrás los Infusorios.
Con un gotero se los podrás dar a los alevines, ponle la gota donde este el grupo de pequeños.
Don 2 o 3 gotas tres veces al día., estará bien pero lo mejor es que tu le midas esta porción., ya que tu los estas viendo físicamente sabrás que porción dales diariamente.
También lo pueden hacer con plátano y lechuga., siguiendo el mismo procedimiento.
Saludos y cuidate mucho.
Kin
P.D. Espero no decepcionarte pero soy tan mexicano como Tu. , Ja Ja Ja Ja.
CLARO QUE NO AL CONTRARIO y VIVA MEXICO, seguimos en contacto, tengo unos videos en youtube de mi acuario si pones alevines guppy salgo como sparki1976