PH alto 8

Que tal de frío aquí aun no empieza, te recuerdo datos generales de mi acuario 240 litros, ph 8, nitritos 0.02, temperatura 26, filtro doble de cascada y flitro fluval 205, abonado con co2, plantado, peces guppys, mollys, neones, arlequín rasbora, un gourami rojo joven, 2 microglanis hierengi, unos 15 guppys alevines de 3 semanas en maternidad y 3 mollys alevines de 4 semanas; a se me olvidaba caracoles . El problema es que el ph se ha subido o ha estado alto desde hace más de 1 o 2 semanas es que tenia un medidor de ph fijo de esos que cambian de color, he comprado otro y me da 8, hago pruebas con un medidor marca azoo y si da 8, y lo peor el agua de mi grifo tiene eso exactamente ph 8. Tengo un producto para bajar ph se llama DOWN PH, ¿qué me recomiendas tu? A pesar de todo los peces se ven contentos juegas, se persiguen, comen, etc.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Espero que Bien!
Fíjate que aquí tampoco hace frio, esta fresco a comparación de cuando hace calor, pues hemos estado a 50 grados centígrados., un calor horrible., pero ahorita que te escribo esta nota esta fresco agradable el día.
Bueno con respecto a tu pregunta dejame decirte algunas cosas que te pueden interesar y al último te diré lo que yo hago para tener un Ph bajo para mis discos.
Para bajar el Ph. Del agua de nuestro acuario se puede hacer de la siguiente manera:
1.- 3 litros de agua de Ósmosis por 1 litro de agua de la llave. En esa proporción. Si tu tienes un acuario de 240 litros., tendría que ser así. 170 litros agua de ósmosis y 70 litros de agua de la llave., tendras un ph. de 6.5 a 7.00.
2.- Checar la decoración., puede ser la grava que incrementa el ph., . saca un puño de grava del acuario, dejala secar y ponle Salfumán ( Ácido Clorhídrico ) este gas se vende en disolución acuosa, se usa como desinfectante y para saber si el sustrato, piedras u otros adornos pueden ser calcáreos., se les hecha unas gotas sobre ellos y si burbujea es quie es calcáreo y por lo tanto NO es apto para los acuarios de aguas blandas o que no se quiere que suba el ph., Si no BURBUJEA lo podrás utilizar como adorno con mayor seguridad.
3.- También se puede bajar el ph con agua lluvia, solo recogela donde NO tenga contacto con algún metal.
4.- La Turba es otro medio para bajar el ph., solo que necesitas turba acidificante para acuarios, NO compres turba para jardinería.
Compra los TEST de gotas los de tiras o colorimetricas son muy inesactos, y las lecturas las tendrás mal.
Hay otros ácidos que te bajan el ph, con algunas ventajas pero también con algunos inconvenientes., como estos.
Acido Fosforico (H3PO4)
Acido Sulfurico ( H2SO4 )
Acido Clorhidrico ( HCL )
Acidos Fulvicos.
Acido Citrico.
El que yo uso es el Acid Buffer de la marca Seachem., este es un acidificador para acuarios. Para que baje el ph de tu acuario solo agregas 1 medida por cada 40 litros de agua, diariamente hasta conseguir el ph deseado.
Pero si tienes aguas duras ( KH ) podrás agregar dosis más altas, como 1 medida cada 20 litros de agua del acuario. Hasta que se consiga el ph que se desea.
Procura corregir el ph, de lo contrario podrías tener problemas más adelante con las plantas y los peces.
Adrian espero no aburrirte.
Adrian.
Se me paso indicarte que el Ácido Clorhídrico ( Salfumán ) es peligroso como ácido por lo tanto hay que manejarlo con guantes, NO ingerir, NO dejarlo al alcance de los NIÑOS, NO tocarse los ojos, u otras partes del cuerpo.
Hay que tratarlo con respeto., yo llevo a cabo todas estas indicaciones y no he tenido problemas.
Nunca me aburres al contrario, que padre que tengas discos, si logro aprender más y mejorar algún día tendré discos (aunque sea de los beatles jiji)