¿Mi cachorro de 5 meses tiene inflamado el ojo que hago?

Mi cachorro gran danes de 5 meses amaneció el dia de hoy con la parte inferior interna del ojo izquierdo inflamado y rojo sin secreción alguna hasta este momento como si se tratara de un golpe me preocupa que fuera alguna infección. ¿Le puedo administrar algún medicamento?

1 Respuesta

Respuesta

¿La inflamacion del ojo es interna? es decir ... ¿es cómo si se tratara de una bolita en el canto medial del ojo? ¿En la parte del ojo mas cercana al hocico?

Podría tratarse de la inflamación de la glándula de harder que suele hacer protusión con el tercer parpado ...

disculpe no le supe explicar que la inflamación es en la parte interna del parpado inferior del ojo izquierdo en la parte del ojo mas cerca del hocico si fuera lo de la glándula de harder que me comenta se le debería aplicar algún medicamento?

gracias por su atención.

Por lo que comentas puede ser la inflamación de la glándula de harder ...

a ver ...

Muchas veces no hay que hacer absolutamente nada a no ser que suponga una molestia para el animal ... e igual que aparece desaparece ... se han usado colirios con corticos siempre y cuando no haya una lesión corneal ... pero no suelen ser muy efectivos ...

Digamos que el mal es puramente estético ... pero a veces la glándula molesta y el animal se rasca o bien con la pata o bien frotando su cara contra superficies

En ese caso si que tendríamos que intervenir para evitar males mayores ...

En caso de tener que recurrir a una cirugía lo que si que te digo es que el veterinario que lo haga NUNCA EXTIRPE LA GLÁNDULA ... puesto que es la responsable de la producción de gran cantidad de lagrima del ojo y podríamos de hacerlo provocar una queratoconjuntivitis seca o lo que vulgarmente llamamos un ojo seco ...