Conjuntivitis que no se le cura a nuestro perro. Ya será la 3ª vez que lo llevamos al veterinario

Hace cosa de un mes, paseando a nuestro perro labrador, se metió entre unos hierbajos secos y empezó a estornudar muy fuerte. Al día siguiente vimos que tenía un ojo irritado y con muchas legañas. Como vimos que aunque le limpiáramos con gasas y suero no mejoraba, lo llevamos a nuestro veterinario. Le miró bien por todo el ojo por si le encontraba algún cuerpo extraño, pero no encontró nada y nos recetó un colirio. Se lo pusimos durante una semana pero no mejor. Lo volvimos a llevar, estuvo un buen rato mirando si tenia algo dentro del ojo, pero nada. Nos recetó una pomada (Terra-cortril), llevamos una semana poniéndosela día y noche, pero es que no notamos ni que mejore, cada día tiene el ojo lleno de legañas y muy rojo. ¿Puede ser algo más grave? Ahora lo volveremos a llevar el lunes si no ha mejorado... Ya nos desespera el tema.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices ue miro el ojo no mencionas si le hizo algún tipo de prueba ocular...

me imagino que la haría ...

La mas común consiste en poner un colirio con un colorante ... la fluoresceina .. que es un color amarillo y luego añadir suero fisiológico ... el colorante toma entonces un color verdoso ...

Esta prueba se hace para saber si existe lesión corneal lo que es importante a la hora de dar un tratamiento ...

Dime si se realizo esta prueba y cual fue su resultado en caso de ser asi ...

No le puso ese colirio que mencionas. Lo que hizo fue ponerle unas gotitas de anestesia en el ojo y luego le inspeccionó el ojo y por debajo de los parpados con unas pinzas. Tendría que cambiar de veterinario para segunda opinión? tenemos confianza con el que vamos...pero si no nos soluciona el problema...

Para mi es fundamental realizar un examen con fluoresceina ...

Hay que saber si hay o no lesión corneal para aplicar un tratamiento ... de lo contrario el propio tto podría ser contraproducente ...