Sharpei con entropion

Antes de nada se que lo que voy a preguntar es algo mas que escabroso, pero creame que es la única solución que hemos encontrado, recientemente hemos tenido una camada de sharpeis, el parto fue por cesárea, la perra no dio leche, y tras todo el trabajo sufrimiento y dinero, ahora se nos presenta un nuevo problema, uno de los cachorros tiene entropion, tras varias visitas el veterinario, y un montón de problemas nos han dicho que hay que operar, actualmente está con unos puntos superficiales para que no le lastime el ojo, ya que la operación es económicamente inviable, y se esta pensado la opción de sacrificarlo, o de dejar que se queda tal cual, lo que en poco meses supondría su cegera, me he estado informando un poco, la operación no es muy complicada, y me gustaría hacer todo lo posible antes de tirar la toalla, tendría todo lo necesario para realizar la operación, y estaría asistido por una amiga y mi mujer que son enfermeras, en paro pero enfermeras, me gustaría saber como anestesiarlo y con que medicamento hacerlo, y sobre todo los antibióticos que necesitaría y demás, se que se `puede pensar que soy un loco que juega la vida de un animal, pero de verdad que es la única salida que vemos, si lo hago yo, que por mi trabajo relacionado con la salud me seria fácil conseguir materiales, creo que le podríamos dar una calidad de vida mejor. Espero entienda mi necesidad y me ayude en el tema.

2 Respuestas

Respuesta

Te entiendo pero te pido disculpas pues no seria ético de mi parte decirte el procedimiento pues requiere años de estudio. Lo que si puedo es aconsejarte. El entropión en los sharpei es muy común, la mayoría de los casos desaparece conforme van creciendo y estirándose las arrugas y no es necesaria la cirugía. Recomiendo paciencia, apliquen mientras gotasvy pomada para lubricar el ojo. El problema no es grave, olviden el sacrificarlo. Esperen unos meses y mientras pueden investigar si algún veterinario les cobra más económico pues es sencilla la cirugía, incluso pueden proponerle que ustedes ponen todos los medicamentos para disminuir el costo de manera considerable. Siento no ser de más ayuda.

Agradezco mucho que me entienda, y si en efecto el veterinario nos dijo que con los meses podría corregirse un poco el problema es que le están haciendo heridas y corremos el riesgo que con el tiempo le perforen la cornea, actualmente estamos con 3 gotas, una es un colirio y las otras dos son antibióticos, entiendo que por profesionalidad no me responda mi solitud, hoy los cachorros son pequeños y no me les imaginos en un chalet corriendo ciegos, con los riesgos que ello conlleva, intentare por todos los medios evitar el tener que hacerlo yo, pero por si eso no es posible mi intención era la de informarme antes de hacer algo mal o algo de lo que me pueda arrepentir, agradezco que me entienda, muchas gracias

Sigan con las gotas y paciencia. De cualquier forma sigo a sus órdenes.

Respuesta

.