Inflamación en el ojo del caballo

Tengo un potro que tiene inflamado un ojo, casi no puede abrirlo, le lagrimea mucho y se le ve como una nube que le cubre media retina, a que podría ser debido y cual puede ser el tratamiento, hemos pensado que puede ser por que se le haya introducido alguna cosa o bien por que se haya dado algún golpe en el ojo,
nos han recomendado "mamyzin inyector" con una aplicación de dos veces al día.
Que le parece este medicamento, o bien si conoce algún otro tratamiento mejor
muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El mamyzin inyector es una jeringuilla con antibiótico que se utiliza para el tratamiento de mamitis en vacas. Quizás no es lo más recomendable más que nada porque el excipiente puede dar problemas de reacción en el ojo.
Hay otros tratamientos más específicos para el problema que tiene tu potro. Concretamente prueba a conseguir una pomada que se llama VETERIN BANEDIF OFTÁLMICO y aplicárselo por lo menos dos veces al día durante 5 días. Verás que la mejoría es inmediata. Si no puedes conseguir este medicamento prueba como opción alternativa con algún colirio que tenga antibiótico de venta en farmacias.