Por que mi perrita no quiere comer

Doctor estoy muy preocupada por que mi perrita de 5 años y 1/2 no ha querido comer bien, cometí el error de darle de comida de humano desde siempre, pero no había tenido problemas para que comiera, solo una vez que fue cuando murió su hermana eso fue como ace tres años, pero hace dos semanas se enfermo del estomago, tenia una infección y la lleve al doctor y le inyecto antibiótico y vitaminas, y si comió, ella por lo regular comía pollo, arroz y bistec por las mañanas, en la tarde un poco también, y en la noche pollo bistec y croquetas, un poco a partir de que se enfermo no almorzaba y comía muy poco, después del tratamiento que fue de 3 días, mejoro pero no igual, ya no tenia infección ene le estomago, pero seguía comiendo mal, yo le veía la dentadura muy sucia, asi que la lleve nuevamente después de 3 días de que la había dejado de medicar por la infección en ele estomago, a la veterinaria, para que le hiciera limpieza dental, la doctora me dijo que traíainfeccion en las encías y le había tenido que retirar un colmillito, le receto amoxipet y nimesulida durante 5 días pero me dejo de comer solo tomaba yacult con jeringa, asi que me puse a investigar por internet y vi que la amoxicilina principio activo del amoxipet, producía anorexia como efecto secundario asi que le compre apetikan para que mejorara su apetito per lleva tres días en donde solo me come en la noche y cuando le sirvo comida por las mañanas o por la tarde solo la huele, estoy muy preocupada yq que la doctora me dice que no tiene nada, que sus síntomas están bien, no tiene mala temperatura esta atenta, no tiene nada en el estomago y sus encías están bien y esta desparasitada no se que tiene, que puedo hacer... Que puede ser lo que tiene mi perrita, siempre me comió muy bien

1 Respuesta

Respuesta
La vez que dejó de comer por la muerte de su hermana es obvio que fue por depresión, eso es muy fuerte para un perro. Pero lo superó, por lo que éste no es el problema. Respecto a darle comida de humano, si puede comerla, pero evita ponerle sal ó condimento a lo que le des. La infección en el estómago afecto, pero fue curada, si no comía es porque seguramente tenía dolor en su colmillo, es obvio que se intoxico con la amoxicilina, y dices que le diste apetikan, pero si le diste los dos al mismo tiempo, puede que por eso siga sin comer. SUSPENDE el uso de la AMOXICILINA y continua dándole APETIKAN, cepillale los dientes todos los días con una pasta canina para encías sencibles que puedes encontrar en una tienda de mascotas. También está sobrealimentado, no le des carnes en la noche. Sigue está dieta en lo que se recupera: en la mañana dale carne jugosa para perro (peddegre), agua y arroz(SIN SAL). En la tarde dale lo mismo. En la noche dale leche con un biberon o un bote con una pajilla para meterselo pero sin activar el vomito y cepilla sus dientes. Dale leche en el biberon en todas sus comidas. Espero resultados y agradecimientos. Agregame a tus favoritos para seguir dándole prioridad a tus respuestas.

Gracias si voy a intentar con lo que me dice... y si el medicamento se lo suspendí, y después le comense a dar apetikan pero me esta comiendo muy poco, solo en al noche pero muy poco, y lo que me ha comido son croquetas tal vez sea que ya le aburrió la comida pero no se que darle, voy a intentar con los sobres gracias