A mi cachorro le suena mucho su barriga, ¿Qué tendrá?

Espero poder recibir tu ayuda te contare mi caso: tengo una pastor alemán de 1 mes y cuando me lo dieron se había alimentado de la leche de su mama, le di leche de tarro y le cayo muy mal, tuvo diarreas y decayó feo le lleve al veterinario le puso unas ampollas que en menos de 2 minutos la despertaron. Pero llegada la noche volvió a lo mismo y cuando hizo su diarrea boto una lombriz, y le di pirantex lo que le hizo botar como mas de 25 lombrices de 5 centímetros cada una. Se mejoro muy bien y todo eso. Pero en todo el tiempo que le tengo le suena mucho mucho su estomago, ayer le di hígado pero como estaba tan hambrienta le di cruda, le di eso y después estuvo con vómitos, la lleve de nuevo al doctor y le puso unas ampollas mas, y se recupere de nuevo porque por comer hígado crudo llego a tener 35.5 de fiebre. Anoche le prepare comida para cachorros en papilla con hígado cocinado lo mezcle y se lo comió casi todo, y hoy le volví a dar hígado pero ya cocinado y después de 3 horas lo resulto vomitando pero vomitaba pequeñas cantidades de hígado, mas vomitaba agua, iba vomitando e iba haciendo sus heces como ayer no hizo en todo el dia, hizo un montón de heces pero ya están normales sus heces. No se porque vomito eso me preocupa, a veces se echa de barriguita parece que le duele no se, pero acabo de darle 4 gotitas de sanitropina-g. Espero que le haga bien de repente esta mal por los gases que tiene en su estomago. Por favor aconséjame es una perrita muy querida para mi. Otra pregunta : ¿Le puedo dar yogur? A mi me dijeron que le hacia bien a su flora intestinal, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada es una cachorrita de apenas un mes de edad. Lo ideal era que estuviera con la mama hasta los 45 días. Su estómago aun no esta muy preparado para comer sólidos. Estamos poniendo a trabajar mucho su estómago y no alcanza a digerir el alimento. Primero dale leche de vaca rebajada a la mitad con agua hasta que ya no vomite, luego ponle a remojar croquetas en esa leche para que empiece con sÓlidos. EL yogur esta bien pero de preferencia consigue lactobacilos en pastillas una al dia. También dale otra toma de desparasitante. El ruido es por el exceso de actividad en su estOmago. Cualquier cosa sigo a tus órdenes.

hoy a comido e hizo sus heces normales hasta duritas, parece que tiene gases porque le di sanitropina y ya no suena su barriguita, y que yo sepa la leche de vaca les hace daño. yo prefiero la deslactosada, ya que ellos no pueden digerir la lactosa.

Perfecto. Esta muy bien la deslactosada aunque te comento que la de vaca rebajada tampoco les causa problemas. Lo importante es que ya se encuentra bien. Te sugiero darle los lactobacilos.

gracias por tus consejos los estoy poniendo en practica, pero sabes a mi perrita le di pirantex y boto en sus heces mas de 25 lombrices cada de 25 centímetros, pero ayer vomito y en su vomito salieron lombrices, pero si ya la desparasite, hoy hizo su deposición y boto 1 y la perrita empece a comerse esas heces, yo la castige, pero que me aconsejas en esta situación, la vuelvo a desparasitar?

Asi es. El pirantex es suave. Necesitaríamos algo más fuerte como la ivermectina, pero si se te complica conseguirla dale el pirantex por 5 días seguidos ya que esta totalmente llena de parásitos pues hasta los vomita.