Mi perrito sin apetito

Doctor
¿Cómo esta? Le quiero hacer una pregunta que en otra oportunidad se la hice pero ahora tengo más información para que usted me pueda orientar, Mi cachorro schnauzer de casi 5 meses esta comiendo menos que antes, en los 3 meses que lo tengo ha comido pedigree con su paté para perros aveces comía 3 veces al día muy bien otros veces comía dos y otros días con la justa una vez, siempre fue un poco disticoso para comer pero ahora ya no quiere saber nada del pedigree ahora le cambie por el dog chow cachorro raza pequeña el primer día lo acepto muy bien con su paté al otro día lo comió una vez al día, los días sigtes no lo quiso comer le hice una combinación con pedigree y ya no quiso saber nada de esa comida, ahora ha comenzado a comer otra vez el dog chow pero he estado viendo que solo quiere comer a la 1pm y a las 6pm ya no quiere comer en la mañana, en la bolsa del dog chow dice que la ración es de 45- 120 gr al día yo entiendo eso como que debe de comer entre ese rango al día, pero no estoy seguro, como le digo mi perro ahora ya no esta comiendo tres veces al día y quiero saber si eso esta mal o es normal quiero saber si mi perro debe de comer al día los 120 gr o puede comer menos y sin tener que preocuparme, aparte quisiera saber si tengo que dejarle el plato con la comida todo el día ya que siempre que le pongo el plato no es un perro que se desespera por esa comida y se demora un poco para comer, por ejm hoy saque a mi perro hacer sus necesidad y al regreso comió lo que no quiso comer antes de salir, aparte de eso ya se le han caído los dientes estuvo bien fastidiado hace como una semana que esta otra vez fastidiado por las muelas ayer se le callo una muela, ¿eso puede ser un motivo para que deje de comer? Bueno docto disculpe por la consulta un poco larga solo trato de darle toda la información posible para que me pueda dar una orientación mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, los perros de razas pequeñas son más mimosos, más dependientes de sus dueños y más caprichosos a la hora de comer, además de que no son tan glotones.
Si comparas lo que come tu perro con otro perro tipo Pastor Alemán, o incluso otro Schnauzer pero gigante, te parece que come poco.
Si ves que le gusta ir cambiando de pienso, cámbiaselo, hay muchos perros y gatos que prefieren variar de comida. Si pruebas varias marcas seguro que al final encuentras la que más le gusta.
La ración de 45-120 g diarios se tiene que repartir en todas las tomas de comida que tiene al día. Además, ese rango de 45-120 g lo ponen para perros de 5-6 meses y de entre 5-8 kg (por ejemplo). Si el perro tiene 5 meses y pesa 6 kg, habría que acercarse más al rango inferior (45 g) que al de 120 g. No sé exactamente lo que pondrá en la bolsa, pero ajusta un poco el rango en función de la edad y el peso de tu perrito (¿Cómo se llama?).
Es mejor que le tengas un tiempo determinado la comida en su comedero. Si le echas la comida a las 9:00, a las 9:30 le retiras el comedero, esté lleno o vacío. Por la noche igual, a mediodía también... Que aprenda que tiene media hora para comer y que luego la comida desaparece. Así te será más fácil controlar lo que come y él no se dedicará a comer cuando esté aburrido.
Mi perrito se llama toby el 24 de este mes cumple 5 meses y pesa 5 kilos es un schnauzer miniatura, cuando lo compre comía 120gr que se lo repartía en tres veces al día siempre fue disticoso ahora que ha crecido que ya tiene casi 5 meses come menos un promedio de 40 a 80 gr al día de la comida dog chow que se la cambie, esta flaquito toda las veces que le pongo la comida la huele y se va al rato se acerca y come un poquito y se va, ayer le di complejo B para el apetito estoy ya un poco preocupado porque no vaya ser que se enferme.
Aparte no se si el tema de los dientes y muelas que se les esta cayendo es un motivo para que el perro este más desganado, pero cuando esta en mi cocina quiere comer todo lo que tenemos.
Bueno muchas Gracias
JL
¿Te parece a ti que está delgado o lo está de verdad? ¿Le notas las costillas? ¿Se las notas a simple vista o tocando con la mano?
Antes se le notaba gordito ahora esta flaquito no se le notan aun las costillas pero se le ve en la parte de estomago bien metido viéndolo de todo los ángulos, aparte no soy el único que lo ve flaco si no todos en mi casa, ayer en la noche recién comió un poquito de su comida, hoy por la mañana no comió nada, agarre un pan y hice como que se lo daría y se volvió loco en el desayuno se queda mirando saltando hacia la mesa para que alguien le tire algo. Pero su alimento no lo quiere ni oler casi.
Por lo que leo, yo creo que el problema que tiene Toby es que, como casi todos los perros de razas pequeñas, es un poco exquisito con las comidas, no se come cualquier cosa y prefiere picotear de lo que comen sus dueños (porque normalmente la comida casera tiene un olor mejor y más intenso y les llama más la atención que su pienso). Si de vez en cuando le cae algo de vuestra comida, prefiere comer de lo que le caiga de vuestra mesa, y si tiene hambre, ya se comerá el pienso, que sabe donde lo tiene. Podéis probar a darle un pienso de otra marca o de otro sabor (de cordero en vez de pollo, por ejemplo), pero siempre va a preferir vuestra comida.
Sobre su delgadez, me parece que lo que os preocupa es que antes estaba más "barrigón", y ahora está adelgazando porque está creciendo y desarrollando su tejido muscular, entonces dejan de tener un aspecto de tripa hinchada.
Conviene que coma, pero un pienso para cachorros, porque está más equilibrado para ellos que nuestra comida (aunque a ellos les guste más). Y una cantidad de comida adecuada a su edad y peso. Si no come tanto como al principio puede ser porque cuando era más cachorro era más glotón y ahora es más selectivo y come cuando tiene hambre y lo que le gusta.