Mi bebe come y pone poco

Tengo un bebe de 2 meses y 10 días, se toma 60ml unas 3 tomas más o menos otras de 100ml y alguna de 120ml, por la noche me aguanta 7h si le dejo lo que pasa que cuando lleva 6h máximo le doy un biberón dormidito y se lo come, toma blemil 1 AE y le vamos a cambiar ahora a nutriben 1 AE, la pediatra me ha dicho que le deje comer lo que quiera, pero esta semana ha puesto 70g nada más, crecer va muy bien mide 61cm ha puesto 11cm desde que nació,

1 respuesta

Respuesta
Querida Rubi:
Si el pediatra no te ha dicho que debas preocuparte por el crecimiento del bebe pues no deberías de preocuparte, ademas tu bebe esta en una etapa muy importante de crecimiento; ya veras que después del ano este crecimiento comenzara a disminuirse... pero antes de esto parece que crecen sin cesar. Ahora si esta preocupada en cuanto a que come mucho; pues introdúcelo a un horario... por ejemplo si se levanta a las 6:00 a.m. alimentalo. Posteriormente dale de nuevo de comer a las 3 horas o cuatro (tu conoces como es su horario más que yo) así es que hazlo tratando de darle a las mismas horas cada día.
Por ejemplo mi nino a la edad de tu bebe comía cada 3 horas y media entonces si se levantaba a 6:00 a.m. comía de nuevo a las 9:30 a.m., otra vez a las 1:00 p.m. y así sucesivamente. Ya a los tres meses le fui extendiendo el periodo de comidas hasta que llego un momento que me comía solo el desayuno, almuerzo y cena. Esto todo depende de ti y no te preocupes por el, tu bebe se acostumbrara a lo quieras enseñarle.
Esto lo hice para controlar la manera que comían, pues creo que el darles comida a toda hora o cada vez que piden, no solamente toma sacrificios de parte de la madre sino que se convierte en habito de estar comiendo a cada momento. Yo te aseguro que si tratas de ponerlo en un horario, (por supuesto se flexible si en ocasiones el quiere comida antes de la hora, alimentalo no quieres un bebe hambriento y llorón por que tiene hambre) te va a ayudar muchísimo pues me ayudo increíblemente como madre el saber esto.
Muchas gracias por tu consejo, suelo hacer lo que me has puesto, lo controlo le doy cada 3 ó 4 horas a veces me pide a las 2h y media y le doy un saludo.