¿Porque a mi perrito se le ven los huesos si esta bien alimentado?

Les hago esta pregunta porque siempre he tenido perritos flacos, y no se porque no los he podido hacer engordar, mi perrita y mi perrito son cruzas de chihuahua, la hembra tiene 1 año y 5 meses y el otro 4 meses. Bueno pues, les doy 2 comidas diarias( sobrecitos, croquetas, leche, golosinas para perro) y noto que están bien flacos, se les ven los dos huesitos al final del lomo y eso no me gusta porque parecen perros de la calle! Con nada los puedo hacer engordar, ni con sobras de carne y pollo y todo eso, ¿sera qué tienen alguna enfermedad o le debo dar mas o menos comida? Nunca he resuelto esa duda porque el vet me dice que esos perros asi son pero yo no le creo porque ningún perro de los que conozco esta a si de flaquito. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tu veterinario tiene razón, son flacos, PERO QUE SE LE VEAN LOS HUESITOS, por su raza es normal que se le vean los huesos del pecho, pero en la espalda sólo deben notarse cuándo agacha la cabeza o se sienta. Vas a realizar lo siguiente: dale de comer 3 veces, en la mañana dale croquetas, carne jugosa y leche, en 30min. Retirale el plato, guarda lo que no comió, pero no guardes la leche ni la carne jugosa, si se comió todo dale un premio(bisquit, carnaza, etc.), si no sólo dale la mitad de su premio. En la tarde dale lo mismo y en la misma cantidad, si el perro se lo acaba y pide más no le des, sólo así se acostumbrara al régimen. En la noche dale leche, la mitad de porción de croquetas y unas golosinas. Realiza esto durante un mes y cuándo suba al peso adecuado vuelve a su dieta normal(no lo engordes mucho, retirale la dieta cuándo ya no se le vean los huesitos). Si no funciona deberás llevarle a sesiones diarias de inyecciones de suero y complejo b.