¿Puede morir una perra mayor en el parto?

Mi perrita es una chihuahua, no de raza pura, pero si es pequeña. No se que edad tiene la tengo desde hace 7 años, pero cuando llego a mi ya no era un cachorro. Pario tres veces, los primeros 3 años que la tuve, después tuvo un accidente, se lastimo la cadera, el veterinario solo me dijo que no había cura, que iba a morir y que iba a sufrir mucho, pero a fin de cuentas se recupero, después de pasar tiempo sin caminar y casi sin comer. Según esto iba a quedar imposibilitada para tener perritos, pero sorpresa! Volvió a tener, nacieron sanos, esto fue hace 3 años, y fue la ultima ves. Ahora se ve cansada, yo había decidí que no tuviera más, la iba a esterilizar, pero según el veterinario le quedaba poco de vida, sangraba mucho y no engordaba con nada. Espere lo peor porque ya no me quedaba de otra, pero hace poco se me escapo de la casa, y los perros de los vecinos rondaban mi casa. Su comportamiento habi sido normal, y yo no me di cuenta que habi estado en celo, hasta hace una semana que note que su panza creció mucho, se la toque, y si, se sienten como pelotitas que se mueven, empecé a alimentarla mejor, aunque nunca a comido mucho. Ayer empezó a rechazar el alimento, no comía nada, ni lo que más le gusta, ni bebía. Aquí hace mucho calor estamos a más de 40 grados, y yo le trato de dar suero, la noto agitada, casi no se mueve, esta acostadita de lado, esta muy rara, yo creí que era porque estaba por parir, pero no pasa nada, creí que era cuestión de horas, y creo que ya es tarde, estoy muy asustada, y no encuentro a un veterinario por ningún lado, no se que hacer, no quiero perderla...

1 respuesta

Respuesta
¿De dónde eres? Para localizar un veterinario, el problema es que haya muerte fetal y se produzca una infección de matriz.