Dudas sobre perritos Chihuahueños

Bueno pues tengo unas pequeñas dudas sobre la raza de los chihuahuas, mi perrita tuvo una camada de 3 perritos, 2 machos y 1 hembra, la hembra fue la que nació al final, y pues comenzaron a crecer, como cualquier cachorrito, pero, 1 de los macho se quedo en una estatura muy pequeña, el otro se quedo como medianito, y la perra esta exageradamente alta para su edad, ahorita tienen ya los 2 meses, nacieron el 26 de diciembre, apenas hace 2 días los lleve a vacunar. A la mama la cruzamos con un perrito más chiquito que ella y los dos son cabeza de manzana.
¿Es normal que la perrita haya crecido tanto que supere el doble de tamaño del perrito más pequeño?
¿Crees qué vaya a crecer mucho más grande que un chihuahua normal?
A la perrita ya se le paran las orejas, al perrito todavía no, ¿sera por qué la perra se desarrollo más rapido?
A la mama le estuvimos dando Nutrigel, ¿crees qué sea por eso que creció más la perrita?
¿A los cuantos días los puedo bañar después de la vacunación? Están llenos de pulgas y garrapatas, tengo que bañarloos rapido! Ya les compre una loción que es como en spray se llama tacid o algo parecido, ¿me dijo el veterinario que se lo podía poner a los cachorros es cierto?
Bueno después de tanta pregunta, muchas gracias por responder :D

1 Respuesta

Respuesta
El desarrollo puede ser diferente en cada cachorro de la camada y dentro de cada camada pueden salir ejemplares con una diferencia de tamaño o que uno se haga muy grande al principio y se estabilice y otros se estiren al final. Pero hasta que no vayan creciendo es imposible decir si la perra será más grande de lo normal. También influye la genética y no solo de los padres sino también de los abuelos.
Después de vacunar hay que esperar 7 días para bañarlos y lo ideal es que los seques después muy bien ya que aun son muy peques.
Las vitaminas ayudan a las madres de pequeño tamaño para evitar bajadas de calcio durante la lactación y no influye en el tamaño de los cachorros. Si en que puedan estar más o menos gordos si han mamado mucho y leche era de calidad.
Desconozco el producto Tacid, he estado buscando información pero no he encontrado nada fiable al respecto, así que no te puedo asegurar si va bien para cachorros pero si tu veterinario te lo ha recomendado es porque así será y será un producto muy utilizado donde tu vives.
Muchas gracias por tu ayuda, ya los eh bañado antes, de echo los estuve bañando muy seguido porque como ya te había comentado están infestados de garrapatas y pulgas porque tenemos un boxer que mi cuñado jamas lo atendió y esta super engarrapatado, ya esta muy grande y al parecer ya va a fallecer U_U porque esta soltando muchas garrapatas y pulgas pero demasiadas! Las suelta de a chorros! Entonces esas buscan a los perritos, bueno muchas gracias, te voy a hacer otra pregunta ahorita permíteme y perdón por la molestia