¿De qué murió mi perro? Ayudame por favor!

He leído en los foros que eres veterinario verdad!? Necesito que me ayudes al menos a saber de que pudo morir mi perro, por favor, al menos me gustaría saber que piensas... He leído otras consultas que te han hecho en el foro acerca de tumores en el bazo, pero no creo que este fuera el mal del mio(aunque el veterinario lo pudo dar como posibilidad) ... Te cuento mi caso.
Mi perro tenia 12 años (los cumplió en diciembre) siempre ha sido super jovial, no aparentaba la edad que tenia para nada, siempre ha sido muy activo, y sano (nunca estuvo enfermo), siempre estaba dispuesto a salir a la calle, a tomar el sol, a jugar con nosotros, era muy inteligente... De repente no comía mucho, estaba como triste, no quería salir a la calle y no se movía de su cama, en cuestión de un par de días, vimos que no se trataba de una depresión o que el perro estaba triste ¿? ¿?, el perro no comía mucho y a penas bebía agua, lo llevé al veterinario, cuando vimos que se levanto de su cesta y se caía (supongo que por lo débil) nos alarmamos todos, a las 11 de la noche fuimos de urgencia y le dio un antibiótico (pastilla) y le puso una inyección, no dijo nada, de que podía ser ni nada, simplemente dijo que si estaba peor que lo lleváramos al día siguiente para un análisis de sangre, efectivamente, el perro no mejoraba sino estaba peor, le noté la respiración muy agitada, y encima cuando lo llevé al veterinario, le dio como un ataque, en el que se ponía todo tenso subiendo el cuello hacia atrás y aullando (como quejándose de dolor), se quedaba un poco desorientado y luego se recuperaba, le hicieron los análisis y dio que tenia los niveles de riñón e hígado altos, y también los glóbulos blancos aunque eso seria por que estaba deshidratado, le puso varias inyecciones y yo le daba agua con jeringuilla, le hicieron una eco y que yo sepa no vio nada raro, vio el bazo el temía que fuera un tumor y que con la edad que tenia que estiparlo seria difícil pero no vio ninguna prueba concruente y no dijo nada de tumores, simplemente que tenia una infección gorda ¿? ¿? ¿? Al día siguiente de eso, mejoró muchísimo, se levanto el solo comió bebió agua, incluso fue un poco a la calle y tomó el sol en la terraza, al día siguiente, hacia la tarde se puso muy mal, no quería nada comer ni beber, solo en la cama, le empezaron a dar esos ataques más repentinos, se caiga, así paso toda la noche (sin que le hiciera nada los antibióticos e inyecciones) y por la mañana cuando quisimos llevarlo de nuevo al veterinario descubrimos sangre en el canasto, ya nos temimos lo peor... Lo dejamos en el veterinario para que le hicieran pruebas y allí murió, ¿dándole otro ataquillo de esos... Que piensas? Para mi es muy importante saber más o menos de que murió, mi perro era muy especial para mi... Ayudame por favor, ¿qué opinas?
Se me olvidaba, entre otras de las posibilidades que decía el veterinario, ¿era de que tuviera una peritonitis... Por los síntomas que te da que pensar?, los ataques de mi perro, no eran epilépticos, tengo un montón de dudas y estoy desesperada por que alguien me ayude...

1 respuesta

Respuesta
Siento lo de tu perrito.
Por lo que me cuentas, podría haber sido un tumor que se detectó tarde y pudo haber metástasis en cerebro, o en otra parte del cuerpo. También pudo haber sido leishmaniosis, una enfermedad parasitaria que transmite un mosquito, y pudo haber tenido la enfermedad desde hace un tiempo y que los síntomas de la enfermedad se enmascaran con algo que los dueños suelen ver como un envejecimiento normal, porque son síntomas poco evidentes y que avanzan lentamente. También pudo ser una insuficiencia renal o hepática, bien por un mal funcionamiento del ´hígado o del riñón, o que por otra razón inicial, el riñón empezar a funcionar peor y poco a poco se fuera dañando el hígado y se produjera incluso la peritonitis.
Desgraciadamente, son muchas las enfermedades que cursan con síntomas similares a los que me cuentas, y sólo de esa manera no podemos saberlo.
A partir de los 7 años de edad, se recomienda hacer un análisis geriátrico cada año, porque es la mejor manera de detectar un problema lo antes posible.