Mi gata tiene diarrea y vómitos después de parir, también estornuda

Hace tres meses que mi gata parió. La semana pasada llevé los gatitos a mi terreno con otros animales y desde hace cuatro días mi gatita está con diarrea, mucha. El primer día incluso vómitos. No tiene ganas de nada, va de un rincón a otro tumbándose y buscando cariñitos. Se echa encima nuestra, nos echa la mano para tocarla. En fin. Yo pensaba que era porque a lo mejor tenía leche en las tetas aun y la estaba echando en forma de diarrea, desde mi ignorancia. Per o ya lleva días y me tiene preocupada. Come muy bien. A veces estornuda, pero poquito. Hoy solo la oi dos veces. Qué puedo hacer ¿ah, come pienso y lata, alternativaamente.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que al juntarse con otros animales y en otro ambiente se haya contagiado con alguna bacteria o parásito. Es una buena señal que este comiendo sin embargo, con el tiempo la diarrea puede deshidratarla y la infección puede ponerse peor por lo que es mejor que la lleves a donde tu veterinario de confianza para que este le realiza exámenes y la formule adecuadamente con antibióticos o desparasitante según convenga. Por lo pronto puedes comprar suero oral y administrárselo vía oral.
En realidad los que están en el terreno son los peques, y muy bien que están. Comen más allí que aquí. Es la mami la que está con nosotros. Tiene un añito solo y es su primera camada. Pensaba que a lo mejor es porque le quedaba leche en las tetitas y que lo expulsaba así... desde mi ignorancia. No hay nada para cortársela=? Gracias
En ese caso lo que tienes que evitar es ordeñarla, cortársela como dices ´tu, no se puede hacer. Yo te recomendaría llevarla al veterinario para que te recomiende un antibiótico y prevenir una mastitis que se pueda conplicar.