Problema de articulaciones con Perro Chihuahua.

Tengo un perrito chihuahua de 1 año de edad, hace tiempo se lastimo una patita, lo llevamos al veterinario y dijo que era algo muscular.
Después de esa visita al veterinario vi que mi perro no mejoraba, así que lo lleve de nuevo pero a otro veterinario, sacaron radiografías y encontraron que tiene una lesión.
Al parecer en una de sus patitas (en lo que sería para nosotros la rodilla) no tiene cartílago, y está un poco desviada (salida de donde debería estar).
El recomendó que se sometiera a cirugía.
Conozco de una persona que tenía un problema de cartílago, y le recetaron algo (creo que es glocusamida) y se encuentra bien.
Mi pregunta es: ¿Existe algo parecido para tratar este problema en animales?, ¿Qué otras alternativas tengo con mi perro?.

1 respuesta

Respuesta
El tema de crecimiento o de cartílagos se puede ayudar con glucosamina y otros protectores articulares, el problema es si hay una lesión de rotula fuera de sitio. Sin ver radiografías es difícil, siempre podéis llevar las radiografías a varios veterinarios a ver que os dice cada uno y decidir entonces que hacer. Hay un producto veterinario que es el condrovet, se le puede dar una temporada y ver como evoluciona, ha hacer la cirugía depende de lo que sea siempre estamos a tiempo todo que si pasa mucho tiempo y se produce una artrosis importante el que vaya mejor o peor la intervención puede afectar.