Mi perrita chihuahua esta ENFERMA!

Perdón.. Pero se me paso decirle que de repente llora.. Bueno más bien como que se queja de que le duele algo.. Así como cuando los vacunan y que le tocan esa parte.. Pues así grita.. Y pues que yo sepa no se ha lastimado. NUNCA le pegamos, y solo esta dentro de mi casa ultimamanete.. Es raro cuando quiere jugar con su papa y su abuela. (Perritos)
Quisiera saber si es algo interno lo que tiene o solo una lastimadita, lo malo, es que no se donde es el dolor, ya que le toco todo y no hace nada, pero esta acostadita sin hacer nada y de repente se queja y me da mucha tristeza...
AYUUDAAA!! ='(

1 Respuesta

Respuesta
Con estos datos que me das es complicado decir qué es lo que le ocurre a tu perrita. En principio, y si no tiene síntomas más específicos (tos, dificultad para respirar, incluso diarreas y vómitos) podemos sospechar que lo que le ocurre es que, dado a los cambios hormonales por su preñez, a tu chihuahua le han bajado las defensas y está desarrollando un proceso muy probablemente vírico.
En principio, esto que le ocurre a tu perrita (los cambios hormonales unido a un proceso vírico inespecífico) no tiene porqué ser grave ni alarmante. Lo que comentas sobre los episodios de hiperestesia (quejidos cuando le tocas) es característico de esos cambios hormonales. Si le notas muy inapetente y muy tristona le puedes dar un cuarto de aspirina infantil cada 24 horas y, probablemente, en pocos días recupere su salud.
No obstante, si el proceso ves que no remite y se agrava, no dudes en llevarla al veterinario que, en condiciones normales, le dará el tratamiento específico para su patología.
Espero que se mejore y ya me comentarás cómo evoluciona.