¿Cómo conseguir el pedigree de mi perro urgentemente?

Me llamo Iban, tengo un problema con el criador donde compre mi jack russell terrier. El perro lo compré con 2 meses, ahora tiene 15 meses y desde que lo compré he llamado como unas 10 veces al criador pidiéndole el pedigree y el dándome largas, al principio me decía que lo iva a pedir, luego que lo tenia que enviar, hace 15 días me dice que ya me lo envía y después de esperar estos días y ver que no llega, hablo con el por teléfono y me cuenta que se habrá estraviado y que pedirá un duplicado a la Real Sociedad Canina Española, yo sospechando de lo que me cuenta, me informo en dicha sociedad y me comunican que esta camada no ha sido inscrita en ningún momento y a su vez me informan que hay un plazo máximo de 18 meses para inscribirlo siempre y cuando el criador redacte una carta explicando una causa justificable de porque no lo inscribió antes y tendrá que pagar un recargo económico.
¿Debería comunicarle al criador todo esto y hacérselo saber luego por medio de un burofax para una posible denuncia?

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente si el te vendió el cachorro con pedegree deberías informarle vía burofax que te has informado en la Real Sociedad Canina Española de que la camada no esta registrada y que si no tramita ya todo lo necesario, pondrás una denuncia. A ver si así espabila y sino la Real Sociedad Canina hace pedegree si tu perro sigue todo el Standard de la raza, pero se inicia una línea nueva.
Disculpa el retraso de mi agradecimiento pero he estado con mi abuelo muy mal en el hospital, pero nunca es tarde, así que muchas gracias por tu consejo, eso mismo vamos a hacer porque es lo que se merece, porque nos ha engañado, encima le reservamos el perrito y cuando fuimos a buscarlo y era un bebe de 2 mesecillos, nos dice que le había mordido una de sus perras que andaba suelta(eso por las malas instalaciones que tiene este señor), el perrito tenia toda la patita desgarrada, nos dijo que si no lo queríamos se lo quedaba el, pero nosotros nos lo llevamos no lo íbamos a dejar ahí sólito como lo tenia el llorando, así que lo trajimos y lo salvamos que aquel sitio le curamos bien la patita y ahora es muy feliz, con esto quiero decirte ya como es esta persona.
Gracias otra vez.