Me han estafado al comprar un perro

Soy belén, me gustaría que alguien me pudiera ayudar o asesorar de lo que puedo hacer en este caso.
En el puente de septiembre 2009, fui con mi pareja a un criadero a ver perritos y nos gustó mucho uno de ellos tenia 1 mes, a los 3 días de haber ido llamamos al criadero para reservarlo, ¿valían 700?, ¿El criador nos dijo que hiciéramos una transferencia a su cuenta de 150? (Tengo recibo), en octubre del 2009 mi pareja llama para ir a buscarlo ya con 2 mesecitos y el criador le dice que al perrito le había mordido la pata una perra que tenia suelta, le había estirado la pata por debajo de la puerta y le hizo un desgarro de la piel, nos dijo que si queríamos otro, nosotros dijimos que no que queríamos ese y mi pareja fue a buscarlo, cuando lo vio allí sólito llorando y tan mal que estaba, dijo que si que se lo llevaba y el hombre le hizo un descuento por lo que había pasado, ¿le dijo que solo le pagara 250? Más, que se los dio en mano( sin darnos factura).
Mi pareja en cuanto salió de allí lo llevó a un veterinario en ese mismo pueblo para ver si se había roto algún hueso o tendón, por suerte le hicieron radiografías y todo bien, le curaron y eso (pagó todo mi pareja), lo llevó en ese pueblo por si tenia que volver a decirle algo al criador que no tuviera bien, pero al llegar a nuestro pueblo lo llevo a nuestro veterinario para ver 2º opinión y todo bien.
Le estuvimos haciendo curas mucho tiempo y el pobre sfrió mucho pero bueno ya está.
El problema ahora es otro, desde que tenemos el perrito llevamos detrás del criador para que nos haga el pedigree, que nos lo vendió con pedigree y chip, cosa que le tuvimos que poner nosotros el chip porque dijo que era muy pequeñito aún para ponérselo, bueno pues lo hemos llamado por teléfono como 10 veces para que tramite el pedigree y nos da siempre largas diciendo que si que que nos lo va a hacer, que se había perdido en correos, que nos lo envió y unos rollos que se monta...
Bueno que al final un día llamamos a la real sociedad canina española y nos dicen que ningún perro esta inscrito ni con ese nombre ni ese criador, lo volvemos a llamar a el y nos vuelve a decir que tranquilo que tendrás el pedigree con un poco ya subido el tono, así que le pedimos que nos envíe una copia como comprobante de algo para que sepamos que lo había hecho porque ademas nos hemos enterado que se nos acaba el plazo para hacer el pedigree, de esto hace 3 semanas y no ha dado señales, ya no sabemos que hacer.
Ademas es un estafador por que en la página web suya pone que garantiza pedigrees y chips en los cachorros, no es justo que lo haga con más personas, engañarlas de esa manera.
Me han dicho de enviar un burofax, hacer denuncia por lo civil y o por lo penal, de momento solo hemos solicitado un abogado de oficio, aun nos lo han de asignar, me gustaría saber que más puedo hacer para hacerlo por lo penal y si puedo conseguir algo o que puedo hacer si no.No quiero dinero solo quiero que me dé lo que me vendió.
Gracias por leer todo este rollo, que se que me lio mucho.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente solo tienen prueba de un pago de 150 euros, no de lo 250 euros. Por lo que sería, en su caso, una falta de estafa, penada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Es decir, estar localizado el vendedor unos días o multa de 60 a 24000 euros, y además devolverles a ustedes los 150 euros más intereses. Claro que si el criador no tiene bienes embargables tampoco recuperarán ese dinero.