¿Cómo puedo saber si un perro es de pura raza?

Me gustan los perros San Bernardos, y estoy pensando en comprar uno, ¿me saldría comprándolo a un criadero en 390? Vacunados y desparasitados, ¿más 60? De 8 días de garantía, me parece barato(¿por qué los veo sobre 700?-¿1000?), todavía no los he visto, pero ¿cómo puedo saber si son de pura raza? También me gustaría que me comentase un poco el mantenimiento de estos perros, vacunación(cada cuanto debo vacunarlos, desparasitarlos...)

1 respuesta

Respuesta
A mi también me encanten. El único documento que garantiza la pura raza de los perros es el pedegree, expedido por la Real Sociedad Canina de España ( en este caso ). El pedegree es un documento que tarda unos meses en su tramitación por lo tanto desde que llega tu perrito a casa y te llega el pedegree pueden tardar ( es el momento que todos pensamos que nos han engañado y no nos lo van a mandar, pero al final llega). Es importante que elijas bien al criador, que sea serio. Que te cobren más no garantiza la seriedad. Que te den factura de la compra, es mejor un criador español, que una tienda o un particular. En el criadero ves a su madre y su padre y así te haces a la idea de como va a ser de mayor. Si te gustan grandes elige el de la cabeza más grande, y si quieres hembra piensa que son más pequeñas y el morro más afilado y no tienen tanto cuello ( a veces si no tienes mucha experiencia y sólo has visto machos crees que no son puras.
Si tienes alguna otra duda concreta no dudes en preguntarme.
Yo soy de Galicia y he visto el anuncio en segundamano. Es un criadero de perros y está en Valladolid, con lo cual me voy a desplazar allí a verlos, mejor. ¿He hablado con el criador por teléfono y me dijo que los suele vender en 700? ¿Pero ha sacado una camada y esta vez los vende en 390? ¿Más 60? Garantía, pero no es así todo el año. El señor me ha parecido serio y me ha dicho que tienen toda la documentación en regla, y que son de pura raza, que los puedo ir a ver, me los da vacunados y desparasitados. Pero mi problema es que no se como voy a proceder a esto, no quiero que el perro me salga con alguna enfermedad o así... espero me pueda ayudar
Si te da todas la garantías no tienes porque desconfiar. En cuanto las enfermedades ten en cuenta que son seres vivos y alguna vez se va a poner enfermo. Los Sanbernardos por otro lado son los más sanos de los mastines y menos displasia tienen. Todos los perros de raza son más delicados que los mestizos. Es verdad que el precio de los perros de raza son más caros cerca de la navidades y luego bajan de precio.
Cuando lo tengas en casa deberás llevarlo a un veterinario que te orientará sobre que vacunas necesita todavía y si debes desparasitarlo otra vez.
Son preciosos pero piensa que un macho adulto puede pesar de adulto 80 kg, es un inconveniente para bañarlos y para transportarlos. Comen aproximadamente un kilo y medio de pienso al día y un saco de 15 kg de buena calidad cuesta uno 60 euros, por lo que necesitas un presupuesto de 180 euros al mes en comida para que no te pilles los dedos. La desparasitación cada tres meses puede costarte 18 euros y las pipetas antiparasitarias ( para pulgas y garrapatas ) unos 40 euros también cada tres meses.
Viven una media de trece años.
Muchas gracias, me está ayudando mucho, pero como puedo saber si el pedigree que me ofrece es bueno, digo al ver la documentación, tiene que poner algo en especial...
No, en el pedegree sólo vienen sus padres y sus abuelos. No puedes saber si son buenos salvo que estés muy empollado en exposiciones caninas. Lo que si te garantiza es que son de pura raza. Habitualmente los criadores sólo te dan el resguardo del pedegree, es un papel de la Sociedad canina que garantiza que los cachorros se han inscrito al nacer. Con ese resguardo si quieres el pedegree original tienes que ir a la Canina y pagar unas tasas que varían. Sólo lo necesitas si quieres presentarlo a exposiciones, porque para criar con él con el resguardo te vale.