Obtener pedigree

Me gustaría que me ayudasen a resolver unas pequeñas dudas que tengo. Tengo una perrita yorkshire de nueve meses y el criador me dijo que sus padres tenían pedigree, el único problema es que en su momento no hablé nada del pedigree de mi perra con el criador y no sé si ya es muy tarde para que mi perra obtenga el pedigree. Me gustaría saber que necesita mi perra, si es muy tarde y que tendría que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio habla con el criador, si el criador registro la camada tu perrita tiene que tener un certificado que es el LOE. Si el criador tiene el LOE solo te tiene que hacer el traspaso a ti como nueva propietaria y tu con este documento ir a la real sociedad canina y tramitar el pedegree. Sino se hizo el registro de la camada el tema se complica. Antes, ahora no se si se hace, tu llevabas el perrito a la real sociedad canina y la miraba un experto si la perrita cumplía todos los requisitos del standard racial se le daba el pedegree, pero se empieza de cero es decir no hay constancia de su árbol geneologico anterior, es como si empezáramos de cero a partir de tu perrita.
No se si me he explicado bien, es complicado, si tienes alguna duda o no has entendido algo ya me lo dirás.
Perdone por molestar... ¿pero aún y teniendo nueve meses me la aceptarían? Muchas gracias por todo lo demás =)! Ahora mismo me intentare poner en contacto con el criador!
No se si han cambiado las normas, pero si tu tienes el LOE puedes tramitar el pedegree cuando quieras.