Conseguir pedigree a mi perro Cocker.

Tengo en Cocker que nació en febrero de este año, y me lo regalaron en marzo cuando tenía un mes. La persona que me lo regaló se lo compró a un chico que decía que tenía pedigree y que estaba en proceso, pendiente de que le dieran los papeles. A día de hoy aún seguimos esperando por ese certificado. Ya lo tengo vacunado al día y como no me daban dado el certificado pues ya le he puesto el microchip a principios de este mes. ¿Hay alguna forma de conseguir el certificado sin ser mediante el anterior dueño?

1 respuesta

Respuesta
Sí, tienes que llamar por teléfono a la sociedad canina del cocker para que te diga cuando hay concurso de cocker spaniel en españa. Presentarse en un concurso nacional y convencer a un juez que examine a tu perro, luego que él piense que aunque no tenga pedegree es excelente. Después necesitarás repetir la operación en otro concurso distinto con otro juez distinto. Si has conseguido la excelencia de los dos jueces entonces te dan un certificado. Luego le tienes que cruzar con una hembra con pedegree y volver a repetir la peripecia con sus hijos. Una vez demostrado que sus hijos también son excelentes sus nietos ya tendrán un pedegree oficial.
Mucha suerte.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta. Pero quería hacer una aclaración, yo me refería si había alguna forma de conseguir el Certificado pero siendo mediante un veterinario o alguna persona de ese tipo haciéndole un examen al perro... ¿es qué yo tampoco entiendo mucho de este tema y a lo mejor así es imposible saberlo como quiero decir yo no? Bueno, muchas gracias de todas formas. Un saludo.
Te entiendo pero es que el pedegree lo da la Sociedad Canina de España, no lo podemos dar ni los veterinarios, ni los criadores,... sólo los jueces de concurso pueden valorar la excelencia de tu perro.
De todas maneras llama al Club del Cocker Spaniel de tu ciudad a ver que trámites te exigen ellos.