¿Cómo puedo averiguar si no me han engañado sobre el pedigree de mi mascota?

Lo compraron en una tienda de animales
Y me lo regalaron, no entiendo mucho sobre el tema.
¿Hay alguna manera de saber si realmente esta inscrito en la L.O.E?
¿O en algún otro sitio? ¿Podría consultarlo en internet?

1 Respuesta

Respuesta
¿No te dieron ningún papel cuando lo compraron? (Factura, LOE...).
La verdad es que comprobarlo sin tener todos los datos es bastante difícil. Quizás si lleva microchip la canina podría comprobarlo por el número.
Si así no es posible o no lleva microchip, deberás saber el nombre del perro completo (el nombre con que lo hayan inscrito). Sino, con el nombre del criador y la fecha de nacimiento del perro quizás te lo puedan buscar.
No se puede puede consultar por internet, a no ser que envíes un mail a la canina ([email protected]).
De todas formas, te podría responder mejor si me dijeras ¿Qué edad tiene el perro? ¿Qué raza es? ¿Qué documentación entregó la tienda cuando lo compraste?
Hola y gracias por contestar tan pronto:
Mi mascota tiene ya 4 años, es de raza chihuahua, si me dieron algo, lo que no se si es cierto o no, son unos 4 a 5 folios en ellos esta la foto del perrito, su papa se supone y como un árbol genealógico de este, en otro folio esta lo mismo sobre la mama pero sin foto, el origen es de mexico, la desconfianza es por que yo no veo ningún sello de la L.O.E o parecido y perfectamente se podría hacer con un pc y una impresora. Mi perro si tiene micro chip, cuando lo lleve por primera vez al veterinario cambie los datos del propietario. El veterinario en ningún momento me comento nada, pero yo tampoco le pregunte la verdad estaba muy ilusionada con mi mascota y no le di importancia a nada de esto.
El problema es que nunca pensé en comprarle una pareja, y nunca me interese por estos temas del pedigree, ahora me surgen muchas dudas, y no se como hacer.
Gracias y un saludo
Seguramente lo que te dieron es algo hecho por ellos mismos. Hay muchos países (entre ellos España) donde no sé emite el Loe o pedigree en el momento, sino que puede tardar bastante.
En estos papeles debe poner el nombre que le dieron a tu perro (el nombre del pedigree) y seguramente el nº de inscripción de los padres. Con estos datos, la canina puede decirte si el perro esta realmente inscrito.
Hay muchos propietarios que hacen la notificación de camada pero luego se olvidan de hacer la inscripción.
También puede ser que tu perro sea importado, con lo cual, no aparecería inscrito en España.
De todos modos, si tu perro no estuviera inscrito o no hubiera forma de saber donde esta inscrito ni en que país, puedes hacer un registro inicial de raza.
Yo me pondría en contacto con quien te lo vendió y preguntaría a ver de que país proviene el perro.
Saludos,
Montse.
PD. Aunque hallas hecho un cambio de nombre al microchip, si el perro esta inscrito en la canina española, el microchip estará relacionado con él (con el perro) no con el dueño.
Creo que tienes razón, en estos folios que me dieron no pone nº de inscripción de los padres, si te digo que el papa en aquella época era campeón de mexico, por lo que he podido leer pertenece a un criador español(Virryna), en el primer folio esta la foto de mi perro el nombre que le pusieron( Ekkus de la Virreyna, y esto:
MB1º C1.CC, Zaragoza,99
MB1º C1.CC,Cantabria,99
¿Qué quiere decir?
¿Con quién crees que tengo que ponerme en contacto? ¿Con el criador? Pues la tienda no se si estará todavía, de todas formas intentare buscarla.
Gracias
Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el criador. Si es de la Virreyna su web es:
http://www.ctv.es/USERS/virreyna/home.html
El con un sencillo trámite te puede solicitar el pedigree a tu nombre (creo que hay que pagar 34 EUros).
Eso siempre que la tienda fuera legal y no hubieran dado a todos los chihuahuas que vendieron los mismos papeles.
En cuanto a los MB1º quiere decir que tu perro participo en esas expos y consiguió esos resultados.
¿Qué edad tenía cuando lo compraste? Porque me parece muy raro que un perro vendido en una tienda haya tenido tiempo de participar en exposiciones (los cachorros no pueden participar hasta que no tengan 5 meses).
Veras no estoy muy segura de cual era su edad, pues como te digo me lo regalaron, me dijeron unos siete a ocho meses, el perro pertenecía al dueño de la pajarería, lo puso a la venta, por lo visto porque creció más de lo que esperaban y ya no les valía para expoxiciones.Mi mama que fue quien me lo compro, entro en la tienda buscando un cachorro para los nietos y al ver a este temblando y muerto de miedo la dio pena y lo compro.Yo no me abría interesado en el tema este del pedigree si no es por que mis hijos quieren comprarle una compañera y la verdad es que la experiencia con esta raza nos a sido muy gratificante, al buscarle pareja nos están informando mucho sobre el tema, no tenia ni idea de que esto fuese tan complicado.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, gracias por ser tan amable.
Buscare la web, ya te comentare que consigo.
Besos ANA
He entrado en la web y hay un teléfono del criador de la Virreyna, he llamado y he hablado con el, me comenta que efectivamente ese perro se lo vendió a dicha tienda y que el posee los documentos del perro, mi sorpresa a sido que dice que no me los puede dar a mi, si no que el se los daría a quien le adquirió el cachorro, he llamado a la tienda ya han quitado, pues han pasado 5 años, yo ya no vivo allí si no en otra provincia, no se que hacer, este seños me ha dicho que localice al dueño de la tienda.
¿Qué puedo hacer?
Yo intentaría hablar otra vez con el criador de la Virreyna.
Explicale la situación, dile que le envías los papeles conforme el perro lo compraste, que la tienda ha desaparecido y que ahora no tienes forma de contactar con el anterior propietario.
¿En los papeles no te viene el nombre del dueño anterior?
Ya sé que todo es un poco lioso, pero si el perro fue inscrito con el microchip y no con tatuaje en la canina, si el criador (Virreyna) no quiere hacerte el cambio de nombre a tu favor, ni siquiera podrás hacer un registro inicial.
Si en cambio hizo la inscripción del cachorro mediante tatuaje, al menos te quedara la posibilidad del registro inicial.
Lo mejor es que hables con el criador e intentes solucionarlo por las buenas.
Otra es, que si tu tienes factura del perro, que si no llegas a un acuerdo con él hagas una denuncia en la OCU, que es gratuito.
Hola montse:
Bueno por lo que veo esta muy complicada la cosa, no se que pasara, haré lo que me dices, de todas formas no entiendo nada, ¿qué más le da al criador?
Me ha dejado con la boca abierta, por no decir otra cosa, este señor dice que le comprenda y que en este mundillo pasa de todo y que lo entienda que no me puede dar los papeles, lo que más me ha molestado es el tipo de explicación:
Señora esto es como un coche yo le doy los papeles a quien me lo compro.
Como si yo, no se, es todo muy raro, mi madre compro el cachorro en una tienda especializada no en un rastro. En fin.
Muchísimas gracias por todo me encanta el trabajo que haces en esta web.
Besos ana
Yo también soy criadora y "comprendo" un poco su reacción. Lo mejor es que vuelvas a hablar con él, que le demuestres con papeles, facturas, etc... que el perro lo compraste. Prueba primero a ponerte en contacto con el primer propietario (el de la tienda) y si no, al final dile que bueno, que si no quiere darte los papeles pues que tendrás que hacer un registro inicial.
Buena suerte,
Montse.