Una pregunta sobre el Bulldog Ingles

Me gustaría saber si podría hablarme algo más de la raza bulldog ingles, así como conocer sus orígenes, características, madurez, en fin, adentrarme algo más en esta maravillosa raza.
A día de hoy, desgraciadamente no puedo tener uno porque ya tengo una hembra de labrador, y mi mujer como que no quiere dos perros en casa.
Pero espero que no pase mucho tiempo a la hora de poder adquirir uno.
Por eso también me gustaría preguntarle por el precio.
¿Cuál cree que es el precio ideal para adquirir un bulldog ingles?
Veo muchos anuncios en los que ofertan bulldog ingles a 500, 700, 900, o 1200 euros.
También he podido saber gracias a esta web, que hay mucho sin vergüenza que vende cachorros de esta raza, con algún que otro tipo de cruce.
¿Cómo se podría identificar un bulldog inlges de raza pura?

1 respuesta

Respuesta
Complejisimo escrito y muchas preguntas... pero bueno vamos a ello
Estoy con esta raza desdeel año 1996 que tuve mi primer bulldog.
Mis abuelos tenían perros, mis padres han tenidos perros, mis tres hijos emancipados gtienen perros y yo lo mismo, es decir que sobre perros de raza, mestizos, recogidos de perreras, regalados, etc. he tenido de todo y a día de hoy, como muchos proietarios de perros solo hay dos razas: los perros en general y el bulldog ingles...
Un bulldog aceptable, sano y con LOE y pedigree, pidiendo información a personas expertas, ¿puede salirle por unoxs 1.200? Como mínimo.
¿Si ya lo que busca es un bulldog apto para ir a concursos tiene que pensar a partir de los 1.500/1800? hacia arriba y desde luego comprado a criadores con años de experiencia y garantías
Todo lo de Internet, aunque firmen criadores o speudocriadores son perros procedentes de países del este, criados como ganado y a veces de montas entre bulldog ingles macho y boxer hembra (el boxer genéticamente desciende del bulldog ingles) y salen bulldog ingleses, boxer o híbridos que denominamos bullboxers...
¿Sobre una raza que su precio medio esw de 1.500? Mínimo nadie da duroa a 4 pesetas.
¿Vd. Confiaría en quien le vendiese un coche Mercedes Benz, nuevo, de fabrica, por 6.000?... ¿Cuándo un coche de esas características vale como mínimo 24.000?...?
Diríjase con las dudfas que tiene y tendrá mucha más ampia información al clbu CABI [email protected] que es un club de aficionados con 8 años de antigüedad.
Muchas gracias por todo.
Seguiré estudiando esta raza y quien sabe, quizás algún día pueda tener un BULLDOG INGLES.
Un saludo!