Prognatismo inverso en cachorro...

Me compre un cachorro labrador de casi tres meses de edad, el mismo presenta su mandíbula inferior unas 4 o 5 mm más adentro que la superior (es decir más chica que la superior)... Sólo se nota cuando duerme boca arriba...
La pregunta es: ¿Puede qué el perro no sea realmente de raza pura?. ¿Se corrige tal defecto o no? ¿Probabilidades? Algún consejo para ayudárselo a corregir...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no te puedo contestar a tu demanda, ya que es de competencia veterinaria y yo soy peluquería canina. De todas maneras creo que el criador que te vendió tu labrador te debería haber comentado esta falta en tu perro ( no te tomes mal lo de falta, en el ámbito se denomida falta cuando un perro no tiene las proporciones exactas más o menos) . Si te dedicaras a la exposición si tendrías problemas ya que como te he dicho antes, se consideraría una falta y por ello no podría concursar. Pero eso sólo en el caso que fuera tu intención. Si es sólo, como muchos de nosotros, que tienes a tu perro sólo por como es y por la compañía que te brinda no es ningún problema que tenga este prognatismo, ya que el perro no sufre y para ti seguirá siendo el mejor perro del mundo. Quizá puedes tener problemas a la hora de criarlo, que no quieran por el tema del prognatismo, porqué me parece que es hereditario. De todas maneras, estaría bien que acudieras a un veterinario que analice el prognatismo y te explique más exhaustivamente,
Si tienes preguntas sobre la higiene o estética del perro te podré contestar con más propiedad, ya que es mi sector y no el de veterinaria.