Tipo de lentes para gafas con alta miopía.

Mi graduación en para gafas graduadas, es la siguiente:
OD: -14 esf, -3 cil
OI: -13 esf, -3 cil
Me gustaría, consultarle a la hora de adquirir unas gafas que lente me recomienda, pues estaría interesada en unas lentes ligeras y estéticas que disimulasen un poco el efecto de la miopía de la gafa, también los precios y cómo debo solicitarlas en la óptica.

1 respuesta

Respuesta

Esa es la pregunta del millón... je, je... Ya quisiéramos todos que existiera la solución ideal, cuente lo que cueste... Soy miope de 8.50 y me pasa lo mismo...

El grosor de las lentes depende del tamaño de la montura (a montura más grande, más gruesa es la lente) y del material (de su índice de refracción) de que se haga la lente.

Las lentes más finas, son las minerales (vidrio) de índice 1.9. Existen también en índice 1.8, 1.7, 1.6 y las más gruesas 1.5.

Las lentes orgánicas (plásticas) las hay en índice 1.74, 1.67, 1.6, 1.56, y 1.5.

Evidentemente, las más finas son las minerales 1.9, pero las lentes minerales son pesadas y se rompen con los golpes.

Las lentes orgánicas son ligeras y no se rompen con los golpes, pero son más gruesas y se rayan con facilidad.

Es decir, que no se pueden hacer finas y ligeras a la vez.

En cuanto al efecto estético, cualquiera, sea gruesa o fina, hace un efecto estético bastante feo, ya que a través de ellas siempre se va a ver los ojos (y la cara) más pequeña, con el consiguiente efecto de gafas de "culo de vaso".

La mejor solución es utilizar una montura pequeña, ovalada o redondeada, con puente ancho y talones largos, con lentes minerales 1.9. Al ser la montura pequeña, las lentes serán finas y poco pesadas (a más tamaño más gruesa y más pesada) y se disimulará el efecto de miope al verse menos porción de cara.

El tratamiento antirreflejo es obligado para eliminar el efecto de "aros" en la lente.

En cuanto a precios, el mineral 1.9 ronda los 400 € por lente. En 1.8 sobre 230 €. 1,7 alrededor de 110 €.

Los orgánicos, 1.74 están en unos 250 €.