Cristales

Que cristales me recomiendas para 15 dioptrías y que sean estéticos, que disimulen lo máximo posible los anillos

1 Respuesta

Respuesta
Con esta graduación existen dos posibilidades, las dos las recomiendo con antirreflejo. El antirreflejo hace que disimulen mucho los anillos. Existe un tratamiento que mejora los anillos, llamado Cromotec (antes se llamaba Tecnopac) que consiste en pintar el borde de la lente de forma que se evitan los anillos.
- Lentes esféricas minerales de índice 1.9 (por ejemplo Flint 1.9 Lab de Prats. ¿En torno a los 280? Cada una con antirreflejo.
- Lentes orgánicas talladas asféricamente de forma que fuera de los 40 ó 50 mm del centro se adelgazan, de forma que quedan finas en el borde a costa de perder la graduación en la periferia. Un ejemplo sería la Miopas 174 Lab de Prats. En laweb no aparece el 1,74, pero si el 1.67. Sería la misma idea, pero con la lente más fina. ¿Los precios vienen siendo unos 250? Por lente con antirreflejo.
Yo me decantaría por la segunda opción, ya que la posible pérdida de campo es compensada con el efecto de gran angular dado por la graduación y el peso será mucho menor, lo cual hará que las gafas sean mucho más cómodas.
En cuanto a la montura, recomiendo una pequeña y redondeada. Todo lo que sean ángulos va a hacer que la lente sea más gruesa, y cuanto más grande, más se ve el grosor.
Lo que no hay forma de compensar es que los ojos se vean pequeños a través de las lentes.
Me has resuelto por completo lo que preguntaba con pelos y señales
¿Muchísimas gracias
me recomiendas alguna óptica en granada?