¿Puedo evitar el efecto ojos de búho que las gafas para ver de cerca me producen?

Mi graduación es la siguiente:

OD: +2, -1 a 88

OI: +1:75, -0,50 a 133

1 Respuesta

Respuesta

Un +2 no produce un aumento del tamaño de los ojos perceptible. Seguramente usted ya tendrá los ojos grandes (no de tamaño, sino con una abertura parpebral amplia). Se puede disimular utilizando lentes asféricas reducidas (un índice 1.6 será suficiente) con tratamiento antireflejante.

Muchas gracias por su profesional respuesta, una pregunta más ¿qué son las lentes asféricas? En mi óptica me han dicho que me pueden reducir las lentes pero no me han dicho nada de lentes asféricas, ¿puede ser que al reducirlas las dejen asféricas?

Un saludo

Las asféricas tienen una superficie externa con un diseño que minimiza la distorsión que se produce en la periferia de las lentes, además de que el espesor en el centro (punto de sus lentes donde la lente es más gruesa) es mucho menor. Es cierto que en una lente de +2, estos efectos son mínimos, pero que existen; y cuanto más prestaciones de a las lentes, mayor provecho se les puede sacar. Si decide cambiar las lentes por unas índice 1.6, el precio es el mismo para las esféricas que para las asféricas.