Eleccion indice reduccion

Llevo unas semanas mirando información para cambiar las gafas. Tengo 2.5 de miopía y 0.5 astigmatismo en ambos ojos.
Hasta ahora utilice reducidos y antirreflejante.
En la óptica a la que siempre fui.. Me dicen que no necesito reducción.. Pero anteriormente siempre en esta misma óptica con menos miopía si que me recomendaron cristales reducidos.
Ante la gran diferencia de precio fui a otras ópticas consultando precio.. En las que en todas me recomendaban llevarlos reducidos, así que ahora no se que hacer.
Otra duda es que el precio de los cristales que me da mi óptica es más elevado con respecto a otras:
- Normales con antirreflejante = 100? Los dos
- Normales con un mejor antirreflejante = 133? Los dos
- ¿Ormax 1.6 Crizal Forte 160? Los dos.. ¿es exagerado?
Por ultimo.. ¿abría mucha diferencia entre esta tres opciones respecto a grosor y peso? (normal-1.6-1.67)
Pd: me refiero en todo momento a inorgánicos.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si una lente va a quedar más gruesa o no, depende no solo de la graduación, si no también de la montura. Si la montura que has elegido, es de pasta, con esa graduación no vas a notar diferencia entre un reducido y uno sin reducir, pero si es al aire o en montura de metal, si que se apreciara la diferencia, eso si, estamos hablando de diferencias que rondaran el milímetro, por lo que hay gente que a eso le da mucha importancia, en cambio otras personas les da igual, todo depende del uso que le vayas a dar, si va a ser un uso diario, y no eres usuario habitual de lentes de contacto, la gafa reducida quedara más estética y más resistente.
En el tema de las lentes, el precio esta bien, pues trabajo en essilor, que es el fabricante del ormax, y viéndolo en tarifa, el precio esta bien, no es para nada exagerado, piensa que la lente es reducida, y que el crizal forte es el ultimo tratamiento antirreflejante desarrollado por essilor, por lo tanto es el más avanzado y el que mejor va a proteger la lente.
Para finalizar, la diferencia con tu graduación entre el 1.5 - 1.6 - 1.67, es como habíamos dicho antes, pequeña, yo por precio, y si le vas a dar un uso habitual, me decantaría por el 1.6, pues va a quedar igual de resistente que el 1.67, y su diferencia en espesor va a ser minúscula. El 1.5 lo dejaría solo para un uso más ocasional.