Tipo Lente

Necesito un consejito. Yo tengo miopía con una gradución de -11.75 y -9.50. Escogí una montura oscura de pasta con el interior color blanco de 49 con la patilla ancha. En la óptica me han recomendado un cristal orgánico reducido 1,67. No se la reducción que llevo ahora en mis cristales, pero sabiendo que hay mayores reducciones no se si sería mejor reducir algo más.
En la misma óptica la primera dependienta que me atendió me recomendó el tratamiento cromotec, en cambio otro día que fui a elegir la montura otro dependiente me lo desaconsejó. Que dilema!
En las gafas que tengo ahora llevo pintado el bisel de la lente, la montura es marrón oscuro entera y este tintado (también marrón oscuro) a mi me da la impresión que oscurece la lente, y más de una persona me ha preguntado si llevo cristales de esos que se oscurecen con el sol, pero en la montura nueva al ser el interior blanco no se como quedará.
Ay ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Una reducción de 1.67 para lente orgánica está bien en relación al grosor/precio, ya que más fina, por ejemplo 1,74, que es lo máximo para lentes orgánicas, la diferencia de grosor es pequeña y el precio es mucho más alto.
El tratamiento cromotec va muy bien, ya que da un aspecto estético a las lentes, y lo hacen ajustándose al color de la montura. Si la montura es de dos colores, te dan la parte anterior de un color y la posterior de otro.
Yo la lente la dejaría blanca, sin ningún tipo de tintado, y sin el cromotec, ya que al ser la montura de pasta y con la varilla ancha, puede quedar bien. Si no te convence, el cromotec se puede dar posteriormente por el mismo precio sin ningún inconveniente...
Al final me han "convencido" para cogerme una lente 1.70 asferica, nunca he tenido unas gafas con lente asferica ¿qué tal me irán? El cromotec creo que no lo pondré al menos de momento.
Las lentes asféricas en graduaciones negativas no tienen las ventajas o inconvenientes de la asfericidad. Si acaso puedes notar una leve mejoría en la visión periférica (por los bordes de las lentes).
En lentes positivas tienen ventajas en curvatura y grosor, y a cambio tienen el inconveniente de que hay que adaptarse a ellas ya que se nota diferencia en las aberraciones entre esféricas y asféricas, pero tranquila, que en negativas no se notará nada.
Muchísimas gracias! Es que con esto de trabajar a todas horas que solo pillo abiertas las "cadenas" y franquicias con personal que sabe lo justito para estar ahí no me fiaba un pelo...
Espero que no me haya equivocado en mi elección.
Reitero mi agradecimiento! Un saludo!