Progresivas para conducir sin riesgos y más...

Acabo de ver tus respuestas a un usuario y me ha encantado.
Tengo 57 años, vista cansada con hipermetropía, 1,75 para lejos y 4,50 cerca en el DE y 1,50 - 4,25 en el izquierdo.
Voy a ponerme unas progresivas y quisiera saber cuales son las ideales para conseguir o evitar lo siguiente:
Quisiera que el angulo de visión fuese lo más amplio posible, no soy experto en óptica y te pido disculpas si no me expreso bien. Quiero decir que las aberraciones o distorsiones fuera de la zona óptima sean las mínimas, particularmente y es a lo que más me refiero en la visión lateral y periférica.
Pues además de en todo momento, en el trabajo en casa al ver la tele, al asistir a un curso donde tenga que mirar a distancia la pizarra y a los apuntes etc.. QUISIERA QUE ME SIRVAN BIEN A LA HORA DE CONDUCIR.
Aunque me lo pone el carnet, no me pongo gafas para conducir, a pesar de que no leo bien los letreros hasta que estoy muy cerca, POR LO SIGUIENTE: Sin GAFAS, percibo perfectamente si al inciar un adelantamiento otro coche me está adelantando en ese momento sin necesidad de girar la cabeza´- En cambio en una ocasión me llevé un buen susto porque con las gafas no vi que otro coche estaba inciando el adelantamiento casi emparejado conmigo. Así mismo en los cruces y en carreteras mu sinuosas y estrechas, sin las gafas voy más cómodo sin tener que girar tanto la cabeza para ver o percibir lo que me viene de los lados.
Por ello quisiera saber que características o que tipo de lentes me convienen para lo que he planteado conducir con cierta seguridad sin necesidad de girar la cabeza en exceso y simplemente mover los ojos o incluso ver por el rabillo del ojo.
No me importa gastarme más- He leído algunas cosas (por internet) como lentes personalizadas de INDO o especiales para conducir y otras...