Mi primera gafa de sol graduada

Soy miope desde los 16 años, en la actualidad tengo 63 y llevo gafas con lentes orgánicos reducidos y progresivos de 4,5 dioptrías en cada ojo (aprox. 9 años). He visitado alguna que otra óptica y en la que he encontrado la montura con la que mejor me encuentro, me han dado estos presupuestos.
- La montura, 200 Euros.
- Cristales Opciones:
Varilux ultra (pasillo medio) color, 425 Euros. Total 625 Euros con la montura. Si le añadimos cristales polarizados + antirreflejos, la cosa asciende a 796 Euros.
Varilux confort (pasillo medio-alto) color, 511 Euros. Total 711 Euros con la montura. Si le añadimos cristales polarizados + antirreflejos, la cosa asciende a 959 Euros.
Si los cristales no son progresivos la gafa se abarata sobre 300 o 350 Euros
Mis dudas o cuestiones que os planteo (para reducir el coste) son:
1ª.- ¿Cristales progresivos o no?. Problemas (¿?) En la alternancia entre la gafa normal y la de sol (molestias o posibles mareos, etc.). Para una gafa de sol cuyo uso va ser para días soleados (paseos, conducir esporádicamente, etc., es decir enfocaré (en el 99 %) objetos a una distancia mayor de un metro), merece la pena pagar los 300 Euros por el posible problema de desajuste (fisiológico o mental) en los cambios de gafas (progresiva a no progresiva y viceversa), que supongo se producirá (nota: a las progresivas que uso me adapte perfectamente desde el primer momento).
2ª.- La elección entre las dos opciones de cristales, es económicamente insignificante, menos de 100 Euros.
3ª.- Si la elección que me aconsejáis es cristal progresivo confort, ya solo me queda prescindir de los cristales polarizados. En la prueba en la óptica, la visión es agradable y relajada, aunque creo que no voy a aprovechar su ventaja (pesca, playa, etc).

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de ser claro y conciso:
1º Yo uso progresivos a diario, pero mis gafas de sol están graduadas solo para lejos. Me resulta mucho más cómodo para actividades al aire libre unas monofocales de lejos que unas progresivas. Si alguna vez necesito ver de cerca para algún detalle, con quitarme las gafas veo de sobra de cerca, al ser miope. Eso si, si te gusta leer en la playa, por ejemplo, mejor progresivos.
2º Por la misma razón, yo me iría la más barato.
3º Las lentes polarizadas dan sesnsación de muy buen contraste. Son buena opción, si se puede pagar. Tiene el inconveniente de que ciertas pantallas (móvl, velocímetro del coche, ordenador...) pueden verse mucho peor con polarizados. Haz la prueba primero.
Muchas gracias por tu información clara y concisa. Lo único que hecho en falta es tu opinión sobre lo presupuestado.
Me parece que la opción que voy a elegir, es:
- Gafa monofocal polarizada antirreflectante, 200+275 = 475 Euros, estimados por mi. Tendré que pedir presupuesto para esta opción.
Espero, me comentes algo sobre el/los presupuestos, para puntuar y finalizar
Muchas gracias
No suelo trabajar con Essilor. Trabajo habitualmente con Prats, y los precios no difieren demasiado, aunque son más bajos en general.
Progresivas personalizadas 1.5 polarizadas:300.
Progresivas personalizadas 1.6 coloreadas, 390.
Progresivas básicas 1.6 coloreadas, 280.
Monofocales polarizados 1.5: 110.
Prats no tiene polarizados en índice 1.6. Si los que te ofracen son 1.5, son un poco caros. Si son 1.6, están bien de precio.
Hola de nuevo
Me he pasado por la óptica, y me han dado el presupuesto con lentes monofocales, reducción 1.6 (ya que el grueso de la lente en el caso y parte más desfavorable –exterior- es medio milímetro más grueso de la montura, pero me dicen que pasar a una reducción mayor se encarece el cristal mucho), antirreflejos cara interna 404 Euros y sin antirreflejos 310 Euros. Bueno, también me han insinuado que al final me harán un descuento entre un 5 y 10 %.
Hoy me he fijado en la montura y la he visto en Internet por 133,33 Euros, no se si comentárselo para presionarle a que el descuento sea el extremo superior del insinuado.
Esperaré un par de días por si me comentas algo de incluir antirreflejos o no, para proceder a puntuar y cerrar.
Saludos,
La ventaja principal del antirreflejo es conseguir una lente más transparente.
El antirreflejo no tiene mucho sentido en una lente solar, que tratamos de que sea oscura.
De hecho, los antirreflejos en lente solares unicamente se dan por la cara interna. Se trata de evitar que si una iluminación muy fuerte atraviese la lente y refleja en el ojo, ese reflejo no se refleje en la cara interna de la lente y moleste a la visión. En fin, una explicación un poco traída por los pelos.
Yo nunca recomiendo el antirreflejo en las lentes solares.